telegramweb700x467

Millones dejaron WhatsApp por Telegram ¿Cuántas usuarias perdió Zuckerberg?

Durante la caída de Facebook me topé con twitter con un hashtag muy particular: Telegram. Al entrar, me encontré un impresionante compendio de burlas respecto de la ansiedad con que se encontraba un importante porcentaje de la población producto de no poder decir nada públicamente a su entorno de 30 contactos de confianza en las redes de Mark. En paralelo recibí varias notificaciones de que distintas amigas, que no tenían Telegram, acababan de mudarse a la app. ‘¡Jo! Lindo buraco para Zuckerberg’ pensé. Hoy decimos ¡Bienvenidas! 

Tras la caída del servicio millones de usuarias de globo migraron a Telegram. No se trata de una merma que vaya a dejar fuera de combate a la gigante del telefonito verde, pero tampoco es que me parece tan importante que le vaya mal a Zuckerberg. Me gusta que le vaya bien a las usuarias, curiosamente eso requiere de que a Mark las cosas no le salgan tan bien, pero no tengo nada contra ella, sino contra su sistema de trackeo y trata digital.


Una inversión en Internet dura lo que demora una usuaria en cerrar una ventana. En el universo móvil tiene más resistencia pero no tanta: basta con desisntalar. Por lo que la merma que se está produciendo no es para nada menor. Antaño, Google perdió unas 6 millones de usuarias diarias durante el escándalo de PRISM, que fueron absorbidas por DuckDuckGo.com, el buscador que sí te recomendamos utilizar. Lo interesante es que se migró a una app diferente buscando no sólo un buen servicio sino guarecerse del espionaje digital. Tal vez sea el mismo caso que el de WhatsApp, no lo sabemos, pero podrías contarnos tu caso y lo averiguamos ¿no?
Pavel Durov ha comunicado el enorme salto en usuarias dentro de su canal de Telegram, el espacio donde acostumbra a comunicar las noticias relacionadas con la aplicación de mensajería. Ella no asegura que el crecimiento de la app sea consecuencia directa de los fallos de Facebook, Messenger y WhatsApp, pero la casualidad no existe: justo cuando se produjeron los fallos en los servidores de Zuckerberg Durov ganó más usuarias que nunca. Blanco y en botella.

elandroidelibre


Media red sufrió ayer problemas y caídas en el servicio. Pero fue Facebook y sus aplicaciones la que se llevaron la peor parte; con un Instagram caído durante casi toda la tarde e imposibilidad de enviar mensajes y contenido multimedia en WhatsApp o Messenger.

¿Qué ocurre cuando no podés utilizar tu aplicación de mensajería preferida? Que pasas a otra porque, ya se sabe, tienes que enviar los mensajes a toda costa y en el momento. Esa necesidad benefició enormemente a Telegram ya que es una de las apps de mensajería más conocidas aparte de las omnipresentes.

TechCrunch contactó con Telegram y la empresa confirmó la relación entre la gran caída de la competencia y la subida en usuarias de su servicio. “Estos cortes siempre nos traen usuarias“, subrayó Telegram. No deja de ser irónico que para que una aplicación crezca la app más conocida de la competencia deba sufrir problemas.

Pavel Durov remarcó en su canal de Telegram las principales ventajas de la aplicación: “Tenemos privacidad verdadera y espacio ilimitado para todas“. Ahora solo queda que las tres millones de nuevas usuarias se queden y no haya que esperar a una nueva caída de Facebook para que Telegram repunte.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *