Lunes: un jueguito para procrastinar como locas

maxresdefault

Draw Here es un juego de rompecabezas realmente sencillo que te propone dibujar los elementos para pasar de pantalla. Suena fácil… pero no lo es y para colmo es divertido.

Existen muchos juegos casuales en Android, es un terreno en el que sorprender resulta complicado. Tanta tela cortada resta las posibilidades más obvias, por lo que fundamentales en un juego como una mecánica original son realmente un desafío. Draw Here es una prueba de que se puede lograr un juego capaz de divertir a cualquiera sin abusar de las funciones comerciales.

Para este juego vas a necesitar sólo un teléfono, una pantalla táctil, inteligencia y creatividad, con los que vas a tener que superar una colección de rompecabezas que va incresciendo en dificultad. La forma de ir superándolos es simple: sólo tenés que dibujar el elemento que mejor se adapta al nivel. El premio de conseguir cada objetivo es conseguir estrellas y pasar a la siguiente pantalla… suena fácil ¿no?

Dibujar calculando la mejor posición y trayectoria

En Draw Here influyen las físicas en el mismo grado que la calidad de tus dibujos, por lo que tendrás que tener en cuenta ambas: no sólo dibujar sino aprovechar las ventajas de un diseño para moverte de un punto a otro dentro de un nivel para, luego del movimiento, ser capaz de conseguir todas las estrellas. Cuantas más consigas, mayor el premio.

Se trata de un juego freemium (el esquema tradicional de las vendedoras de droga) que ofrece monedas dentro del juego. Estas monedas pueden obtenerse a base de superar con el máximo de puntuación cada uno de los niveles, esto va a costarte un poco ya que tenés que ver publicidades en video y banners (no, esto no está bueno). Eso sí, las compras no dan mucha ventaja a la evolución dentro del juego ya que son estéticas, como poder cambiar el lápiz de dibujo a una pluma caligráfica, por ejemplo.

En cuanto a los niveles de dificultad, vas a encontrar 14 universos con 28 niveles cada uno, lo que hace un total de 392 pantallas diferentes a resolver. La dificultad va en aumento y mucho, algo de agradecer en cualquier juego. Al principio es simple pero después te vas a tener que estrujar el cerebro y dibujar con precisión para lograr las estrellas. Se trata de un juego que no es innovador, pero es realmente muy divertido.

https://youtu.be/pPFyq5r358M

Draw Here podría ser un juego casual que se sume a la infinita lista que hay en la Google Play, pero lo cierto es que resulta verdaderamente atractivo. No te pide permisos extraños ni abusa de la publicidad, ofrece compras in-app sin que sean imprescindibles y se puede jugar offline, lo que te permite ahorrarte la obligación de fumarte los anuncios.

Dale una probadita.

Link de Descarga

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil