FDFFBAC4 DA43 488E B351 5AF05EBB4163

Excelente app para relajarse o bajar el estrés

La fiebre por mirar la vida en una pantalla no para. Nos atiborran de notificaciones a niveles traumáticos, y no lo digo simplemente porque me parezca una exageración: en el mundo hay cada vez más estudios al respecto. Así que hoy te proponemos una forma de tranquilizarte, de hacer menos estresante la vida. No, no te vamos a proponer tirar el teléfono y nunca más volver a usar uno (que sería la mejor alternativa) sino instalar una app, para tratar de morigerar un poco tanta contradicción.

Se trata de Endel, una app que aun se encuentra en modo Beta (testeo) pero que ya podés probar dentro de la Play Store, sin complicaciones ni funcionamientos extraños. Es una app muy parecida a Instagram: te propone conectar unos auriculares y mirar la pantalla para distraerte a niveles astronómicos (hoy creo que Instagram quiere ser el futuro opio de los pueblos) con el objetivo de desestresarte.

La clave de Endel está en la capacidad de generar sonidos relajantes en tiempo real y en que lo haga teniendo en cuenta dónde estés o qué estés haciendo. Como te decía, es una app sencilla y sin complicaciones de ajustes ni uso. Basta con abrirla, elegir el modo de sonido que preferís, conectar un par de auriculares, elegir el mínimo volumen necesario y drogarte con la psicodelia del teléfono.

Tenés cuatro modos:

  • Modo relajación: sonarán sonidos destinados a calmar la mente y crear la sensación de confort y de seguridad.
  • Modo de enfoque: aumenta la productividad para que la concentración se mantenga durante más tiempo.
  • Modo en movimiento: Endel se adaptará a los movimientos para crear una banda sonora acorde a los pasos.
  • Modo dormir: la aplicación creará un conjunto de sonidos tranquilos que inviten a conciliar el sueño.

Más allá de si resulta efectivo o no el sonido para relajarte, esta app nos brinda una alta calidad en el audio y en los gráficos que acompañan la escucha y los genera en tiempo real, al igual que el sonido, habrá que probar el rendimiento de la batería, aunque no hemos notado en las pruebas nada muy anormal. El teléfono comenzará a mover diferentes lineas y objetos minimalistas (sí, como sucedía con los polígonos en los protectores de pantalla de antaño), dándoles un patrón aleatorio con un movimiento acorde a la música que suena. Algo interesante es que te permite interactuar con el patrón, función que seguramente colabore con la baja de ansiedad.

Sus opciones no son muchas, algo de aplaudir en este caso en que buscamos relajarnos, se adapta a cada momento y llega a cumplir, al menos en principio, su objetivo.

Dale una probadita.

Link de descarga

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *