google chrome adblocker uai

Cómo ver los resultados ocultos de Google

En abril del año pasado, Google aplicó a Tribuna Hacker una resolución de ‘contenido alternativo’ que hizo que esta web no apareciera en los resultados. Esta resolución exige que si alguien quiere un punto de vista ‘alternativo’ deba solicitarlo, por lo que la gente que llegó desde Google nuestro diario, durante casi todo el año pasado, lo hizo porque agregó ‘tribunahacker’ o ‘Tribuna Hacker’ a su búsqueda, ya que no había otra forma de alcanzarnos. Tal vez, en situaciones como esa, un plugin como el de hoy pueda ser realmente interesante.

Hoy te voy a hablar de Google Unlocked, se trata de un plugin que, como si fuera magia, muestra en los resultados de búsqueda algunos de los contenidos que han sido bloqueados o censurados por la corporación. Algo grave, porque si algo, en teoría, fue censurado, entonces debería haber sido eliminado del buscador. El hecho de que un plugin los muestre, nos dice que tal vez por ahí la gente del buscador que está infectando al mundo en realidad tiene almacenado todo eso que dice que borró.

01 25

Empezaré por el principio, porque a mí me gustan las cosas ordenadas. Buscar enlaces de contenido compartido en la red usando Google es… muy poco eficiente. Existen algunos sitios que están dedicados a eso y presentan diariamente enlaces actualizados en caso de que prefieras las descargas directas, por ejemplo, una red BitTorrent que nos enloquece: The Pirate Bay. Desde hace años vienen tratando de tirarla abajo, pero allí está, no se fue, lo que pasa es que Google no te la muestra sino que la censura. El tema es que Google es estúpidamente unilateral y los bots de denuncia automática cometen errores. Y no es chiste: Microsoft se ha autodenunciado utilizando bots automáticos en una enorme cantidad de ocasiones. Google Unlocked no te va a servir para borrar lo que gente del buscador tirano efectivamente borró, sino que va a mostrarte eso que está marcado con advertencias de DMCA, que es algo así como una forma de censura aplicando el concepto de propiedad privada a la propiedad intelectual, algo grave.

Google Unlocked es compatible con Chrome y Firefox y lo que hace es escanear los resultados bloqueados por reclamos y restaurarlos. Punto. Eso significa que no deberías esperar organización alguna, te va a mostrar resultados ‘crudos’. Tampoco habrá reparos en lo que respecta a idiomas y afines. En las pruebas pudimos ver enlaces en polaco y turco, por ejemplo. Sitios de streaming que mezclan los torrent, películas de servicios como MEGA o dominios poco habituales te obligan a extremar seguridad, ya que vas a estar buscando ‘a ciegas’.

Este plugin cumple lo que promete: te levanta un poquito la alfombra bajo la que esta gente esconde los enlaces. Podés descargarla desde las tiendas oficiales de Mozilla y Chrome, pero como Google tiene la política de borrar de la Chrome Store cualquier extensión que la contradiga, y esta en particular la contradice mucho y en un punto que seguramente les preocupe, probablemente la borren en cuanto noten que está por allí. Si eso pasa, date una vuelta por GitHub, desde donde podés descargarte el archivo .crx y la versión zip. Acordate que eso significa una instalación externa, que tenés que descomprimir todo en una carpeta permanente y cargarla ‘a mano’ con el modo desarrollo activado.

A las que hicimos la prueba, nos parece que es mucho más interesante y efectiva la extensión de Firefox, como la gente de Mozilla no censura, con unos clicks alcanzan.
Otro poroto para Firefox.

Dale una probadita.

Google Unlicked en GitHub. Click Aquí.

Google Unlocked para Firefox. Click Aquí.

Google Unlocked para Chrome. Click Aquí.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *