portada teclado

Cómo usar WhatsApp Web desde el teclado

Cuando tenemos abierto WhatsApp Web es porque estamos trabajando en la máquina o por algún motivo no podemos tomar el celular para responder (o preferimos no hacerlo). No sé vos, pero cada vez que puedo usar una PC con atajos de teclado, festejo, porque estar constantemente tomando el mouse, apuntando y afines me resulta menos práctico que usar los atajos. WhatsApp Web tiene algunos y realmente facilitan las cosas.

Emojis: cómo usarlos en WhatsApp Web sin usar el mouse

Se trata de una de las opciones de respuesta rápida más difundidas, por lo que tener que dejar el teclado, tomar el mouse y luego volver a WhatsApp Web es una suerte de contradicción. Los emojis, tanto antes como después de la llegada de los stickers, son una de las mejores de responder con velocidad y algo de empatía. Buscar un emoji de uso habitual, pero que ha desaparecido de la lista de más frecuentes, puede resultar un tanto abrumador. Aquí un secreto: si ponés ‘:’ (los famosos dos puntos) y empezás a definir el emoji, aparecerá una barra con diferentes ejemplos, como la que sigue:

Resuelto.

Chat siguiente y chat anterior

Suponé que no has tenido tiempo de revisar la app, los mensajes se acumularon… este tip te va a venir de pelos. Permite controlar los chats sin tocar el mouse. Para eso lo único que tenés que hacer es ejecutar una pequeña combinación de teclas:

Para ir de un chat al siguiente, lo único que debemos hacer es lo siguiente:

En Mac: Command + Shift + ]
En GNU/Linux o Windows: Ctrl + Shift + ]

Si queremos volver al chat anterior, debemos hacer lo siguiente:

En Mac: Command + Shift + [
En GNU/Linux o Windows: Ctrl + Shift + [

Abrir un chat de forma rápida en WhatsApp Web es muy útil para crear un nuevo grupo, una nueva conversación o, simplemente, para encontrar alguna amiga en particular (aunque también hay un atajo específico para eso, que ahora veremos).

Lo único que hay que hacer es los siguiente:

En Mac: Command + N
En GNU/Linux o Windows: Ctrl + N

Y listo, pulsando esa combinación, ya tenés la ventana lateral izquierda para crear un nuevo chat en WhatsApp Web.

Si queremos silenciar un chat de forma manual, tenemos que buscar el chat en cuestión, ir a la flechita que apunta hacia abajo y está en la parte derecha del chat y elegir la opción de ”Silenciar”.

Son demasiados pasos para algo que se puede resolver con un simple atajo de teclado. Para silenciar un chat en WhatsApp Web, hay que hacer lo siguiente:

En Mac: Command + Shift + M

En GNU/Linux o Windows: Ctrl + Shift + M

Aparecerá, entonces, la ventana de ”Silenciar” para permitirnos elegir el tiempo. Y listo, ya tenemos silenciado el grupo, o la conversación, de WhatsApp.

Otro de los mejores atajos de WhatsApp Web es el de abrir el perfil. En WhatsApp Web no podemos hacer gran cosa con el perfil, más allá de cambiar nuestro estado y la fotografía.

Para acceder de manera rápida al perfil en cualquier momento, por el motivo que sea, solo tenés que pulsar la siguiente combinación:

En Mac: Command + P
En GNU/Linux o Windows: Ctrl + P
Con esto, accedés en un santiamén a tu perfil de la plataforma.

Para borrar una conversación, la combinación es la siguiente:

En Mac: Command + Backspace (tecla de eliminar)
En GNU/Linux o Windows: Ctrl + Backspace (tecla de eliminar)

Si archivás una conversación, no habrá confirmación para pedir permiso. Si la borrás, sí saltará una ventana de aviso por si nos hemos equivocado.

Estos son los mejores atajos de WhatsApp Web para controlar la aplicación sin tocar el teclado. Como decíamos, cuesta aprender todas, pero una vez las tenemos controladas, es muy sencillo navegar por WhatsApp Web.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *