instagram stories

Cómo ocultar una historia de Instagram

Hace poco, durante un altercado y consideré seriamente mandar todo con firmeza, prolijidad y determinación lo más al carajo posible y publicar el maltrato que me estaban convidando. Preparé una historia, porque el formato me pareció el mejor y la publiqué para borrarla a los minutos luego de evaluar la conveniencia y el riesgo. Hablaba sobre alguien que no me sigue, pero que podía ser alertada de mi publicación y verla. Si hubiera leído mi propia nota esto se habría resuelto.

Algunas somos muy novatas en Instagram y no hemos tenido ocasión de necesitar este tipo de funciones, en mi caso hasta hace un par de días. No resulta difícil ni similar, de hecho el proceso es casi el mismo que en Facebook pero con ese aspecto plástico, eléctrico y pseudocuidado que tiene todo en Instagram vaya a saber una por qué. Junto a las fotos y videos en tu perfil, las historias permiten un control de contenido adicional que puede personalizarse. También se pueden personalizar mensajes o compartir algo con tus seguidoras más destacadas para lograr más visibilidad, bueno, pero eso ya son estrategias.

Las historias de Instagram son fáciles de crear, editar y subir a tu perfil, pero la verdad no es tan obvio que se pueden configurar así, o al menos no para mí. Por defecto si tu cuenta es privada, sólo tus seguidoras podrán ver tus historias. Si tu cuenta es pública, cualquiera en Instagram verá tus historias. Ahora… ¿cómo ocultarle una historia a una contacto en particular?

Bueno, es fácil: abrí Instagram, andá a tu perfil y accedé a Configuración desde el menú de tres líneas horizontales. En ese apartado toca ir a Privacidad y Seguridad -> Controles de historias. En esos controles vas a ver la opción ‘Ocultar historia a’ o ‘Hyde Story From’. El siguiente paso es navegar por tu lista de seguidoras y marcar las contactos o seguidoras a las que querés ocultar tu historia. Esto puede deshacerse desmarcando luego cada perfil que hayas marcado.

Existe otra forma de ocultar las historias en Instagram. Andá a la historia y consultá quién la vió, sólo tenés que pulsar el menú de tres círculos y luego en ‘Ocultar historia a’ con el nombra de la seguidora a quien querés dejar si ver tu contenido. Esta es una restricción exclusiva para historias de Instagram, por lo que no va a afectar tus historias de Facebook ni tus estados de WhatsApp. Y ojo: sólo bloqueaste una historia, tu feed sigue a su alcance. En caso de que no quieras tener contacto con alguien, lo mejor es bloquearla o, si fuera posible, tener alguna charla al respecto en la que dejarlo claro.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *