Cómo hacer que la computadora ande más rápido

5 pasos para zafar del hastío de una computadora lenta

1 - Deshabilitá programas de inicio

Los que se cargan en el arranque consumen mucha memoria al iniciar el equipo. Para deshabilitarlos basta con darle a ctrl+alt+suprimir y abrir el 'administrador de tareas', luego dar click en 'inicio' y elegir qué programas deshabilitar dando click sobre cada uno.

2- Forzar el cierre de apps

Las apps que se ejecutan en segundo plano (están atrás, digamos) consumen también tus recursos y tienen un mayor impacto en la RAM. Forzar el cierre de estas apps es algo que podés hacer entrando en el 'administrador de tareas' y yendo a la pestaña 'procesos', dando click derecho sobre el proceso y seleccionando 'finalizar tarea'.

3 - Eliminá las apps que no uses

Algunas apps se aferran a la RAM como el sarro a los dientes y no se salen de allí por las buenas. Borrralas. Es la mejor forma de sacarte ese parásito. La mejor forma de identificarlas es abrir el administrador de tareas, entrar en 'rendimiento' y dar una miradita de todos los procesos que están consumiendo memoria.

4 - Borrá plugins del navegador o cambiá de navegador

Sí, Chrome es adicto a la RAM, si podés no usarlo, sacalo, de paso te liberás del espionaje de una de las principales corporaciones del globo. Las extensiones que usa el navegador pueden consumir mucha RAM y tener un impacto considerable en el sistema. Si tu equipo tiene poca memoria tenés que intentar mantener el navegador lo más limpio posible. Desactivalas.

5 - Reiniciar (el gran truco para todo en Windows)

Resetear la máquina hará que la RAM se vacíe por cojmpleto. Esto se debe a que es una memoria volátil. Cuando vuelvas a prender la PC se irán cargando los procesos básicos y las apps que hayas mantenido, pero dejará libre al sistema de los programas de inicio que hayas deshabilitado y de las apps molestas que borramos más arriba.

Si usás Windows, te decimos que sarna con gusto no pica. Siempre es mejor migrar a un sistema que sí sea operativo, como es GNU/Linux, pero si querés darte disgustos permanentes, ya te contamos cómo hacer para que no todo sea hiel. ¡Happy Hacking!