450 1000

Cómo hacer que Chrome ande más rápido

Chrome es una bestia devoradora de memoria RAM. Y sí, la gente de Google transformó su navegador en un sistema operativo completo (ponete a pensar cuántas cosas que antes hacías con un programa en la PC y que ahora hacés con alguna app del navegador), y los sistemas operativos requieren de memoria RAM para funcionar, así que Google se la lleva toda. Las desarrolladoras de Chrome dicen que se esfuerzan en mejorar esto, pero lo cierto es que el navegador sigue morfándose los recursos del sistema de una manera despiadada.

El caso es que hay funciones más eficientes que no se activan en algunas configuracioones, como NoState Prefetch, que reemplaza al viejo sistema de pre-renderizado. Esto hace que las páginas carguen más rápido y permite ahorrarte unos 105 megas de RAM en el mejor de los casos, lo que no es para nada despreciable, ya que de otra forma son 105 megas menos. El mundillo de los navegadores está convulso: Microsoft por fin tiró la toalla, pero transformó su Edge en un clon de Chrome, Firefox sigue siendo genial pero va perdiendo lentamente lugar en las computadoras de las usuarias y… alrededor del 70% del mundo está usando Chrome (o eso dicen por ahí) sólo tomando las PC de escritorio, ya que si miramos el universo móvil… es peor.

Algunas fanáticas genuflexas dicen que el problema es que las usuarias no actualizan su hardware, lo cierto es que eso es algo que puede hacer poca gente, más en Argentina donde todo está tan mal producto del gobierno de Cambiemos. Ahora, si somos las usuarias las que tenemos que volvernos locas para que el navegador no nos secuestre el equipo… algo debe estar mal. De igual manera, hoy te contamos cómo activar la función NoState Prefetch de Google Chrome y que tu máquina pueda respirar un poco. Lo mejor es borrar ese navegador e instalar Firefox o alguno que te respete un poco, pero si de igual manera querés insistir, esta es una alternativa.

Cómo hacer que Chrome ande más rápido

Uno de los recursos a los que podés echar mano se NoState Prefetch. Se trata de una función que debutó en diciembre de 2017 con el nombre de Chrome 63 y su objetivo es reemplazar al sistema de pre-renderizado anterior, que hoy está depracticado. Dice la gente de Google que NoState Prefetch no es una API sino un mecanismo para implementar otras API y que tiene dosprioridades: facilitar el soporte de funciones en nuevas plataformas web y reducir el consumo de memoria.

El proceso de pre-renderizado necesita de unos 100 megas de RAM en promedio y tiene un ‘tapón’ de 150. Algo que puede parecer nimio en equipos con 8 GB de RAM pero no es para nada bajo si tenés en cuenta los navegadores móviles, que echan mano de mucha menos RAM que una computadora de escritorio. Para forzar la activación de NoState Prefetch es simple y cortito: abrí Chrome y metete en chrome://flags, allí buscá ‘NoState’ y cambialo de ‘Default’ a ‘Enabled’. El navegador te pedirá reiniciarse. Et voilà.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *