/Cómo enviar un mensaje a alguien que te ha bloqueado en WhatsApp

Cómo enviar un mensaje a alguien que te ha bloqueado en WhatsApp

Las relaciones interpersonales digitales distan mucho de lo que muchas veces nos gustaría. La estupidez, el odio y un mar de situaciones suelen terminar en bloqueos, que resulta una forma elegante/moderna de evitar que una persona nos contacte. Pero… ¿qué sucedería si tuviéramos una emergencia o por algún motivo necesitáramos enviar legítimamente un mensaje a una persona que nos tiene bloqueadas? Hoy te contamos cómo enviar un mensaje en WhatsApp a alguien que nos ha prohibido hablarle. Sobre las disquisiciones éticas del caso, podemos volver después, pero aclaramos de entrada que si usás esto para vulnerar a otra persona, te deseamos que, por lo menos, vivas en carne propia el daño que podés generar.

Insisto, lo ideal es que un problema termine, no uses esto de manera estúpida para hablar con una persona que tiene legítimos motivos para no querer hablar con vos.

Existen dos métodos para saltar la barrera artificial y enviar un mensaje a alguien que te bloqueó en WhatsApp. Esta app, modificó enormemente la forma de comunicarnos. Creo que para mal, funciones como el doble tilde, los reportes de estado, las últimas conexiones y las notificaciones push de la app, colaboran enormemente con hacernos la vida más miserable y facilitan que reaccionemos con odio en una red (facilitar no es lo mismo que determinar, hay que hacerse cargo de los maltratos).

Cómo enviar un mensaje a alguien que te ha bloqueado en WhatsApp

Existen dos alternativas. La primera requiere de la intervención de una tercera. Una vez hecho el bloqueo no vas a poder mandar mensajes a esa contacto ni agregarla a un grupo, pero… otra persona sí. Tal vez el grupo se formó con anterioridad o tenés suficiente confianza con alguien en común. En ese caso, podés saltearte el bloqueo a través de un grupo, producto de que los bloqueos no alcanzan a los grupos, por lo que basta con que una tercera te agregue a vos y a esa persona a un grupo para poder escribirte. Las herramientas de información de mensajes te van a permitir, además, saber si esta persona vio efectivamente tu mensaje. Claro, basta con salirse del grupo y bloquear a la contacto en común como para que esto ya no pueda hacerse. NOTA: Publicamos esto el 21/03/2019, WhatsApp podría resolver en el futuro esta laguna en los grupos con un control más fino (ej: no parece muy complejo hacer que una persona bloqueada no pueda integrar un grupo con quien la bloqueó).

La segunda alternativa es… tan simple y obvia que hasta es tramposo decirla: mandale un SMS, te va a costar algo de plata (aunque podés usar webs para enviar SMS gratis o SMS por cobrar y que pague la otra persona), seguramente tu destinataria no vea el mensaje o no te lo responda, pero lo recibirá.

Et voilà.

Insisto: usar esta información para perjudicar a otras personas, de manera ilegítima o con el objetivo de amedrentar o perpetrar una situación de asimetría de poder es un acto defenestrable. Adelantamos, que si nos escribe alguna víctima de una situación como la anterior (o similares), sólo le pediremos una captura de pantalla del mensaje que recibió y que nos de la información que la atacó, para devolver ese ataque con toda nuestra furia. Y gratis.

¡Happy Hacking!

Periodista, ex directora, ex docente, ex trabajadora, ex uberante. Productora musical, militante social, murguera, programadora, diseñadora. Hacker.