Cómo enviar un mensaje a alguien que te ha bloqueado en WhatsApp

¿Qué sucedería si tuviéramos una emergencia o por algún motivo necesitáramos enviar legítimamente un mensaje a una persona que nos tiene bloqueadas? Hoy te contamos cómo enviar un mensaje en WhatsApp a alguien que nos ha prohibido hablarle. Sobre las disquisiciones éticas del caso, podemos volver después, pero aclaramos de entrada que si usás esto para vulnerar a otra persona, te deseamos que, por lo menos, vivas en carne propia el daño que podés generar.

Podés saltearte el bloqueo a través de un grupo, producto de que los bloqueos no alcanzan esa función, por lo que basta con que una tercera te agregue a vos y a esa persona a un grupo para poder escribirte. Pero... basta con salirse del grupo y bloquear a la contacto en común como para que esto ya no pueda hacerse. En el futuro WhatsApp podría resolver esta laguna en los grupos con un control más fino de los grupos.

La segunda alternativa es... tan simple y obvia que hasta es tramposo decirla: mandale un SMS, te va a costar algo de plata (aunque podés usar webs para enviar SMS gratis o SMS por cobrar y que pague la otra persona), seguramente tu destinataria no vea el mensaje o no te lo responda, pero lo recibirá.

Insisto: usar esta información para perjudicar a otras personas, de manera ilegítima o con el objetivo de amedrentar o perpetrar una situación de asimetría de poder es un acto defenestrable. Adelantamos, que si nos escribe alguna víctima de una situación como la anterior (o similares), sólo le pediremos una captura de pantalla del mensaje que recibió y que nos de la información que la atacó, para devolver ese ataque con toda nuestra furia. Y gratis.

Ahora por favor andá a https://www.TribunaHacker.com.ar porque todavía no sabemos cómo ponerle un botón de regreso a las historias AMP. Cosas de andar jugando ¿vio? Y si querés.... ¡compartila!