programcion aprender

Una extensión para aprender a programar fácilmente

No son pocas las que creen que la información debe ser incorporada en pequeñas dosis. Algunas usuarias prefieren sesiones maratónicas al momento de aprender, pero otras se sienten más cómodas y menos presionadas con bloques compactos y bien definidos. En esa dirección apunta la extensión para Chrome llamada 30 Seconds of Knowledge. Si deseas saber cómo aprender programación pero preferís un ritmo más controlado, cada vez que abras una nueva pestaña en Chrome recibirás tips que te ayudarán a expandir tus habilidades.

Nuestro sitio está repleto de recursos para desarrolladoras, y cualquier lectora que se pregunte cómo aprender programación no debería quedar decepcionada.


Cómo aprender programación con 30 Seconds of Knowledge

cómo aprender programación
Puedes copiar las muestras de código cuando quieras, sin restricciones

30 Seconds of Knowledge es una extensión para Google Chrome que comparte con la usuaria snippets o tips con información relacionada a varios lenguajes de programación. La extensión fue publicada durante el fin de semana en la tienda del navegador y se encuentra en versión 0.1.0 beta, pero debo reconocer que funciona bastante bien. En la parte superior izquierda de cada snippet podrás visualizar el lenguaje al que pertenece, pero si deseas limitar las opciones siempre puedes hacerlo con un clic en el icono de la extensión. CSS, Python, JavaScript, React y PHP son las referencias principales, con un sexto elemento llamado «Preguntas de entrevistas», que responde algunas preguntas técnicas comunes durante una búsqueda de trabajo.


cómo aprender programación
Es fácil desactivar los lenguajes que no te interesan

El único aspecto incómodo de 30 Seconds of Knowledge es que reemplaza de forma efectiva a la página de nueva pestaña, y si sos una usuaria frecuente del speed dial, lo más probable es que lo extrañes un poco (eso me pasó a mí). Sin embargo, si dejamos ese detalle a un lado, creo que la extensión es una excelente idea.


Descarga la extensión: Haz clic aquí

Vía NT

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *