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Golpe a YouTube tras escándalo pedófilo

Las principales marcas que sustentan a YouTube dijeron el miércoles que habían dejado de comprar anuncios después de que se supiera cómo la red es utilizada por pedófilos.

Las compañías actuaron después de que una usuaria de YouTube publicó un video esta semana para señalar este comportamiento. En su mayor parte, los videos dirigidos por pedófilos no violaron las reglas de YouTube y eran lo suficientemente inocentes (chicas jóvenes haciendo gimnasia, jugando Twister o estirándose), pero los videos se llenaron de comentarios sugerentes dirigidos a las niñas.

Los comentaristas dejaron sellos de tiempo para partes del video que pueden verse comprometidas cuando están en pausa, como la parte trasera de una niña o las piernas desnudas. También les preguntaron si llevaban ropa interior o simplemente llevaban una serie de emojis sexualmente sugerentes.

Hace aproximadamente dos años, cientos de compañías sacaron dinero de YouTube por inquietudes sobre anuncios que aparecían junto a contenido problemático de grupos de terror u odio y videos que parecían poner en peligro o explotar a niñas.

A lo largo del año pasado, muchas de las principales anunciantes volvieron al sitio después de asegurarse de que YouTube había avanzado en la marcación y el manejo de contenido problemático con mayor rapidez.

El video que destaca los comentarios, publicado por Matt Watson (también conocida como MattsWhatItIs) y visto 1,75 millones de veces desde que se publicó el domingo, acusó a YouTube de “facilitar la explotación sexual”. Watson dijo que el sistema de recomendaciones de YouTube también guiaba a los depredadores a otros videos similares, muchos de los cuales llevan anuncios de las principales marcas.

Chi Hea Cho, una portavoz de la empresa matriz de YouTube, Google, dijo que había eliminado las cuentas y los canales de las personas que dejaban los comentarios perturbadores, los comentarios eliminados que violaban sus políticas y reportó actividades ilegales a las autoridades.

“Cualquier contenido, incluidos los comentarios, que ponga en peligro a las niñas es abominable y tenemos políticas claras que prohíben esto en YouTube”, dijo la Sra. Cho. “Hay más por hacer y continuamos trabajando para mejorar y detectar el abuso más rápidamente”.

Muchas de las anunciantes identificadas en el video y en un informe posterior de Wired – Epic Games, GNC y las compañías de Nestlé en Estados Unidos – dijeron que habían suspendido la publicidad en YouTube. Bloomberg News informó que la compañía Walt Disney también detuvo los anuncios, pero la compañía no respondió a las solicitudes de comentarios el miércoles.

“Cuando nos enteramos de este problema, nos quedamos absolutamente horrorizadas y llegamos a YouTube para rectificar esto de inmediato”, dijo en un correo electrónico Senka Hadzimuratovic, portavoz de la herramienta de gramática en línea Grammarly. “Tenemos una política estricta contra la publicidad junto con contenido dañino u ofensivo y nunca nos asociaremos a sabiendas con canales como este. Va en contra de todo lo que representa nuestra empresa “.

En respuesta a las últimas preocupaciones, dijo Cho, YouTube deshabilitó los comentarios en decenas de millones de videos con niñas y eliminó miles de comentarios inapropiados en videos con jóvenes. Dijo que YouTube también había cancelado más de 400 canales de YouTube por comentarios que dejaron en videos e informaron comentarios ilegales al Centro Nacional para Niñas Desaparecidas y Explotadas.

YouTube ha luchado para controlar el contenido de las niñas. A fines de 2017, The New York Times descubrió que en la aplicación para niñas de YouTube, que está dirigida a las usuarias menores de 13 años, se veía un contenido inquietante. Los videos mostraban la muerte de personajes de dibujos animados amados y niñas reales en situaciones angustiosas.

Ha habido informes anteriores de pedófilos que navegan en YouTube en busca de videos de menores y que dejan comentarios lascivos o sexuales. En respuesta, YouTube dijo en 2017 que haría más por “proteger a las familias” en su plataforma, comprometiéndose a eliminar los videos que ponen en peligro a las niñas y bloquear los comentarios inapropiados sobre el contenido.

“Hay preocupación real en este punto sobre si YouTube es demasiado grande para proporcionar un lugar seguro para las niñas”, dijo Josh Golin, directora ejecutiva de la Campaña por una Infancia sin Comercios.

“Si no puede evitar que los pedófilos intercambien información en sus secciones de comentarios de sus videos, entonces no debería tener secciones de comentarios de sus videos”, dijo Golin. “Es una pregunta legítima que hacer. ¿Cuál es el valor de los comentarios de YouTube, además del resultado final de Google, que vale la pena por lo horrible que ocurre allí?”

Si bien YouTube ha dicho que elimina cientos de millones de comentarios cada trimestre, los comentarios obscenos sobre videos inocentes no se marcaron.

Vía NYTech

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