hero md 1

Excelente software gratuito para edición de video profesional

Es curioso cómo las usuarias de paquetería Adobe (fundamentalmente diseñadoras y trabajadoras multimediales de pequeña y micro envergadura) piensan que ese software que usan ellas es ‘el mejor’ y que además es ‘el más usado’. Aunque el punto más gracioso es cuando una les cuenta que en los estudios que ellas admiran no hay lugar para ese software privativo y privatista que tanto les gusta y encierra… se enojan. Debe ser una suerte de dogma de este rubro. Bueno, hoy no te vamos a hablar del software más usado en Hollywood (que por supuesto no es ninguno desarrollado por Adobe, en Bollywood tampoco) sino de uno que tal vez termine siéndolo, aunque seguramente no con la versión gratuita.

Las YouTubers también son víctimas de ese mal de Adobe, el tema es que cuesta 25 dólares por mes y te pone copyright hasta en los laburos que hacés desde 0, por lo que termina siendo inconveniente ya que para cumplimentar la legislación de copyright en ciertos espacios hay que presentar los certificados de adquisición de licencias, lo que hace que muchas tengan que hacer su trabajo y después ponerse a esconder que no pagaron por el software que usaron… en lugar de usar DaVince Resolve 15, el editor que te invitamos a probar hoy: profesional y gratuito.

Editar video es una tarea mucho más compleja de lo que aparenta. Te podés pasar días recortando, moviendo y ajustando alguna cosita por allí o por allá. Este nivel de exigencia necesita de un software de edición que se la banque. Bueno, DaVinci Resolve se la banca: es el software con que editaron ‘The Last Jedi’, ‘Mad Max: fury Road’, ‘Jason Bourne’ y ‘Alien: Convenant’ entre muchas otras pelis de esas que luego vas a pensar que están editadas con alguna de las cositas que hace Adobe y que un micropuñado de gente con el ego enorme cree que usa toda el mundo. ¿No fue suficente? The Walking Dead, Westworld, Amercian Horror Story y The Man in the High Castle también se editaron con DaVinci Resolve. Se trata de un software multiplataforma (tiene versiones para Windows, GNU/Linux y Mac OS) y una de sus prioridades es el rendimiento, que mejora a pasos agigantados en cada versión. El bemol, como en todo software de edición, es que por su complejidad requieren de una base de hardware más potente que una computadora de ofimática: 16 GB de RAM, mucho lugar en el disco y en lo posible de estado sólido y cuantos núcleos de CPU puedas tener.

En caso de que necesites editar, agregar efectos, realizar animaciones gráficas, entalonaje y postproducción de audio te va a venir de pelos, ya que además de ser excelente, se trata de un software gratuito. En caso de que quieras agregar procesamiento de contenido 3D, efectos secundarios y herramientas colaborativas que habilitan la intervención de múltiples personas en un mismo proyecto podés comprar la edición Studio, que es la que las incluye.

En fin ¿querés una herramienta de edición que sea profesional y no un autoengaño de oficina?

Dale una probadita a DaVinci Resolve 15.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *