/Excelente app para grabación (gratis y sin publicidad)

Excelente app para grabación (gratis y sin publicidad)

La verdad que si los smartphones no sirvieran para que cualquiera nos exija respuestas compulsivamente y a cualquier hora, sería genial tener uno. Sin embargo tenemos niveles tóxicos de hipercomunicación, que a la postre luego no sólo significan más estrés sino que también nos abarrotan de ansiedad y problemas ficticios. Porque la necesidad de responder una foto con urgencia podrá existir, pero será literal en contadísimas ocasiones. Hoy te invitamos a probar una excelente alternativa para cuando tengas que usar esta pequeña navaja suiza del trackeo individual para grabar sonidos.

Existen muchas aplicaciones que sirven para esto y su destino tiene una multiplicidad de aplicaciones, tomar notas de voz, grabar alguna canción al pasar o grabar una clase para poder repasarla luego, bueno, esta app tiene tantas aplicaciones como destinos le pongas, siempre que para eso necesites grabar sonido. Y nos parece que es realmente excelente. ¿Su nombre? ¡El más original! Audio Recorder.

Se trata de una app desarrollada por Sony, lo que ha llevado a muchas testers del globo a plantear que el conocimiento de esa corporación para el manejo del sonido ha sido fundamental a la hora de crear una app que use bien el software que opera el hardware para lograr sacar el jugo a nuestro teléfono al máximo.

Grabar, editar, mejorar, quitar ruido de fondo y otras funciones en la app de hoy.

Es una aplicación muy simple y sencilla,q ue te servirá para grabar sonidos con el smartphone (pero no las llamadas). Podés configurar la calidad de grabación con el objetivo de ahrorar espacio o ganar calidad, compartir las grabaciones, cambiarles el nombre, elegir la zona móvil donde estás (para que las grabaciones aparezcan o no disponibles para otras apps) y muchas otras. Una de las funciones que me gustó es que tenés dos filtros de sonido que permiten eliminar ruidos de fondo, viento y afines cuando se meten en la grabación. Además permite recortar de una forma muy sencilla y eliminar lo que sobre. Para esto la app genera un archivo nuevo en cada edición, por lo que nunca vas a tocar el crudo original, pero tenés que tener en cuenta el dato porque podés quedarte pronto sin lugar en caso de que edites muchas veces un mismo archivo grande.

Cuando una habla de apps de calidad hechas por una corporación espera que o sea carísima o esté plagada de publicidad. En esta Sony nos mandó a callar: la app es gratuita y sin publicidad, tampoco tiene compras integradas. Al menos no en la versión en castellano (otro acierto). Sony incorporó funciones de pago en la versión sajona con la que gana dinero a partir de un servicio de transcripción de voz a texto que sólo funciona en inglés, por lo que no aparece en la función en nuestro idioma (bien ahí por Sony).

Gran alternativa, dale una probadita.

¡A divertirse!

Estudiante de comunicación social. Trata de ser un ser humano la mayoría del tiempo. Le gustan las pastas y el asado. https://www.facebook.com/exequielignacio.morales