1

Cómo transmitir video en vivo en varias redes al mismo tiempo

Las redes antisociales son una plaga. Actualmente son las rémoras del celular: no importa a dónde vayas, seguro tenés alguna pegada en algún lado. Si no tenés Facebook, tenés Twitter o Instagram y si no tenés ninguna… tenés WhatsApp, y si no, vas a tener alguna red que cumple tus principios éticos. Una de las pocas cosas positivas que tienen (no sin que eso signifique que también una contrapartida desagradable) son las transmisiones en vivo. Sí, ya sé, no es que sean ‘positivas’ pero permiten otro tipo de contenido y en muchos casos esas transmisiones han servido para resguardar derechos. Reformulo: algo positivo que podemos hacer las personas con una red antisocial es transmitir en vivo. Hoy te contamos cómo hacerlo en más de una red al mismo tiempo.

Te invitamos a que pruebes Loola una plataforma que ofrece la posibilidad de transmitir video en vivo hacia varios perfiles sociales/antisociales en simultáneo.

¿Cómo transmitir en vivo en múltiples plataformas sociales a la vez?

Por suerte es bastante facilón. Tenés que ingresar en la página web de Loola y conectar tus redes con el sitio. Luego de eso te logueás con alguna cuenta y le das a ‘Go Live’, el botón que está en la esquina superior derecha. En pocos segundos la plataforma comenzará la transmisión en vivo. Desde la interfaz vas a poder ver una sala de chat que permite ver estadísticas y ‘me gusta’ en tiempo real. En la parte de abajo aparecerán unos iconos y al cliquearlos una leyenda de ‘Próximamente’. Las desarrolladoras dicen que en unas semanas tendrán más opciones disponibles como agregar música a tu video en vivo (tené cuidado que eso puede costarte una penalización por antiderechos de copyright y tirar abajo tu transmisión), la posibilidad de crear sorteos durante el video en vivo, cambiar el diseño del video con superposición de texto (aunque esta función ya se encuentra disponible), efectos de video, encuestas en vivo y la posibilidad de personalizar el fondo del video que estés haciendo.

capture21 copia

Cuando termines la transmisión, el servicio te va a mostrar las estadísticas. Podés ver vistas totales, vistas simultáneas máximas, nuevas seguidoras, ‘Me gustas’ y el largo etcétera de datos estadísticos de utilidad para afinar las transmisiones con el objetivo de lograr los resultados que estés esperando. Algo piola es que muestra estadísticas de cada red individualmente y si querés, podés descargar el video junto con el resumen.

Por el momento podés transmitir en YouTube, Instagram, TikTok, LiveMe, UpLive y 17 Live y, como dijimos más arriba podés hacerlo en simultáneo. Loola es un muy buen servicio y por el momento totalmente gratuito.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *