stop ads android

Cómo dejar de ver anuncios en el celular

Cada tanto alguna amiga consulta si le podemos limpiar su teléfono ‘porque muestra mucha publicidad’. Muchas veces nos da algo de miedo. Sí, ya sé, este diario se llama Tribuna Hacker y no nos pueden dar miedo unos popups que se salen de su lugar, pero resulta que no es nada sencillo saber qué pueden haber instalado nuestras amigas para terminar con el teléfono tan exageradamente plagado de basura digital. ‘Virus’ es la primer opción. Bueno, los Virus para Android nos resultan un karma porque rara vez nos contagiamos: alcanza con no andar haciendo click en ningún lugar sospechoso ni aceptando instalar una app que no descargamos, sin embargo… ¡los virus están allí! ¡y nuestras amigas encuentran divertido instalarlos!

Así que hoy se nos ocurre algo que por lo general nos resulta un tanto desagradable, pero tal vez sea una solución: instalá una app que te sirva para ver todo lo otro que tenés instalado. Muchas veces esos ‘virus’ no son más que una app que está disparando anuncios por algún lugar. Pasa que si hoy hacés un virus que hace algo que la gente no quiere, la gente lo desinstala, pero si tu virus en realidad es cómodo (cómodo como Chrome o Windows) entonces la gente lo usa y hasta lo disfruta, por lo que queda allí instalado. Te parecerá extraño, pero infectar a alguien muchas veces sólo necesita que sea placentero. Como están haciendo con Venezuela: se impone un discurso que alguien quiere oír y ya no es necesaria la democracia. Lo mismo, pero con los virus.

Te proponemos instalar AppWatch. Se trata de una aplicación que monitoriza el uso de las apps para detectar conductas abusivas. Sí, va a hacer que esos virus que disfrutás tanto no se pasen de confianzudos. No sirve para limpiar tu teléfono de anuncios sino para identificar las apps que te los están imponiendo cosa de que puedas borrarlas tranqui. Se trata de un proceso sencillo y seguro que te dejará sin popups ni anuncios intrusivos. No hace falta que seas una usuaria como las que detallo más arriba, que son, digamos, demasiado permeables a aceptar medianamente cualquier cosa, también podés haber instalado algo de buena fe, a propósito, desde una tienda de hiper confianza, en nuestra experiencia son más los casos de más arriba, pero los de aquí debajo son bastante frecuentes también. 

¿Cómo funciona? Es bastante interesante: accede al registro de actividades de tu Android (para esto tenés que darle permisos) y para eso identifica todas las aplicaciones que están en funcionamiento, también las que lo están en segundo plano. De esta manera es bastante fácil encontrar la app en cuestión y darle caña para que no nos moleste. Basta con ver un anuncio, abrir AppWatch y buscar entre los accesos de las últimas aplicaciones.

Los pasos a seguir son sencillos:

Instalá AppWatch, dale permiso para acceder al registro de actividades, activá la monitorización y de paso meditá sobre eso de que tu teléfono tenga un registro de actividades. Después usalo con normalidad (en lo posible con las conclusiones que hubieras sacado sobre eso de tener un registro de actividades en un teléfono con el que vas incluso al baño). 

Ahora toca esperar que aparezca un anuncio. Nos agazapamos hasta toparnos la primer pantalla de bloqueo, popup o lo que sea que queramos destruir.

Cuando aparezca, andá a AppWatch y mira la lista de las últimas apps.

La que haya inyectado publicidad estará entre las últimas.

¡Dale caña! Borrá la que te esté dando problemas. Si es el navegador que no te importe, siempre podes volver a instalarlo. 

En fin, una app que viene bien también para entender más de cerca a los smartphones, ellos nos entienden muy bien y eso debería ser mutuo.

Dale una probadita. https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.tafayor.appwatch&cache=1550168291

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *