music 1428660 960 720

Tres formas de mejorar el sonido de tu smartphone

No faltará quien piense que esto puede resolverse con auriculares, pero estará equivocada porque esa alternativa no te deja la opción de mostrar un audio en estéreo a más de una persona y además, es incómoda. Además, en este diario le hablamos a gente como una y la gente como una NO se puede andar comprando unos auriculares ni unos parlantes bluetooth para escuchar música porque no tiene un mango producto del ajuste de Macri entre muchas otras culpables de que no tengamos un mango. Comprar no es una opción, vamos a hacer todo por software. Acompáñeme.

Últimamente parece que están diseñando los teléfonos con capacidad de adherirse a la piel para que en ningún momento nos separemos de este dispositivo de control y trackeo. Los smartphone son cada vez más una navaja suiza electrónica, otrora fue una navaja multiuso, hoy es una navaja que contiene un sinfín de aparatos electrónicos, muchos inútiles pero bellos, para que nos quedemos embobadas mirando la pantalla.

Mejorá la calidad de tus archivos de audio

Sí, parece que ese audio de 48 k que estás reproduciendo no es tan high quality como parece. Cuando escuchás música los archivos tienen un nivel de calidad y compresión en concreto. Esto va a influir directamente en la calidad del sonido por lo que si elevás la calidad de los archivos, el audio será mejor. Parece una obviedad, pero cuando escuchamos en streaming la calidad es muy mala.

Si estás bajando canciones en MP3, lo mejor es buscar archivos con mayor frecuencia de muestreo y mayor bitrate. Más bits es más calidad de sonido. También podés elegir compresores que no resten tanta calidad al audio como OGG o FLAC. Hay apps como Spotify que permiten entrar en la configuración y aumentar la calidad del streaming y las listas offline. Pero más calidad es más espacio ocupado en el disco, tenelo en cuenta.

Ecualizá tu teléfono

La mayoría de las marcas incluyen distintas apps para mejorar el audio con el objetivo de optimizar la música y el sonido de las películas. No todas las marcas tienen estos ajustes, pero sí muchas, por lo que vale la pena probarlo. También podés instalar tu propio ecualizador, el que incorpora LineageOS es realmente potente.

Para lograr esta configuración basta con ir a Ajustes de Androide y meter mano en la configuración del sonido. Vas a ver esta opción señalada como ‘ajustes de ecualización’. En caso de que tengas Spotify, podés servirte del ecualizador de la app (si le diste control sobre la configuración general del sonido) yendo a ‘Tu Biblioteca’->Configuración->Ecualizador.

Instalá una app para mejorar el sonido

Si las de arriba no son opciones para vos, podés instalarte Noozxoide EIZO-rewire PRO. Tremendo nombre para esta app que incluye una herramienta realmente impresionante. Con ella además de los mentados ajustes de ecualización, vas a tener una infinidad de configuraciones DSP, mejoras y optimizaciones para tu teléfono. Una abrumadora cantidad de opciones que hace que sea un must del sonido de tu equipo.

screen 0.jpg?h=800&fakeurl=1&type=

Ojo con la funda

La funda puede estar tapando tu sonido. Si escuchás a través del parlante externo, tené en cuenta que cualquier obstáculo hará que el sonido se tape o distorsione. Chequeá que la funda no esté tapando los orificios del altavoz (normalmente se encuentra en la parte baja del teléfono). Un buen truco es quitarle la funda y ahuecar la mano para orientar la salida hacia el frente, pero es bastante incómodo ver los discursos de la comandante Chávez o la compañera Fidel con el teléfono en esta posición. Ojo con las fundas, pero también ¡ojo con la tendinitis!

Ahora que ya lo sabés… ¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *