1450436424 782772 1450436491 noticia normal 1

¡Pare de sufrir! Mitos sobre la batería de tu teléfono

Las personas que hemos convivido con un teléfono cuya batería está muriendo o murió (sí, hay gente, como quien escribe, que alguna vez usó un celular 100% del tiempo conectado a la red eléctrica) tenemos el TERROR de volver a pasar por eso. Al principio es algo tedioso, luego se vuelve costumbre y convivimos, pero cuando esa molestia se va, porque finalmente logramos cambiar la batería del equipo, el miedo de que los problemas con la carga vuelvan, es astronómico. Si te pasa, o no, hoy te contamos cuál es la forma correcta de cambiar la batería.

Se trata de algo que ahcemos frecuentemente, incluso a diario (o más de una vez al día con nuestro equipo). Peor que quedarse sin batería es quedarse sin teléfono, y peor que quedarse sin teléfono es quedarse sin Internet, pero por suerte eso no depende de la batería. Existen tantas especialistas como usuarias, por lo que es un terreno en el que lo que más encontraremos son mitos que con ayuda de gritos y prohibiciones se han convertido en leyes. Similar a cualquier proceos de formación de leyes ¿no?

Mitos sobre cargar el teléfono

Uno de los más habituales es la de que tenés que cargar el teléfono en un momento deterinado y que no tenés que dejar que descargue por completo, al igual que tampoco lo es cargarlo al 100%. Esto tiene un motivo: reducir el desgaste de la batería. Seguramente alguna vez lo escuchaste. ¿Falso? No, lo cierto es que la batería se va a desgastar a como de lugar, por lo que podés orientarte por algo pŕactico y usarla sin culpa o por un cuidado más meticuloso y prestar atención a los ciclos de carga. Seguir este tipo de líneas no te va a transformar en una esclava, basta con prestar atención, con el tiempo, como en todo, lo vas a tener incorporado.

Un dato: sos la persona que usa el teléfono, si te parece que el porcentaje es bajo, porque vas a necesitar carga… cargalo. No tiene sentido tener una batería sana en un teléfono que no se puede usar, salvo que colecciones equipos. Hay que cargar el teléfono cuando te hace falta a vos.

¿Cuánto tiempo cargarlo? Otro de los grandes debates. No se recomienda cargarlo al 100%, pero si necesitás hacerlo ¡hacélo! Podés hacerlo hasta el 100% si te hace falta. Esto tira por debajo otro ‘mito’, que es la carga nocturna. ¿Qué sentido tiene levantarse en medio de un sueño para chequear el estado de tu batería?

¿Más de una vez al día? También. Si tu teléfono se queda sin carga y te hace falta… cargalo.

¿Se puede chequear la salud de la batería? Sí, y hasta es recomendable, pero tené en cuenta que si para chequearlo usás una app muy exigente… tu batería va a durar menos. Existen apps como AccuBattery que hasta ejecutan calibraciones y detectan la capacidad de almacenamiento real, pero… ¿es necesario estar chequeando la batería todo el tiempo? Si el teléfono no lo requiere, pero vos sí, ya sabés cuál es el problema de tu batería: vos.

Las baterías tienen una vida finita: se agotan y quedan inútiles. Existen varios aspectos diferentes que influyen en esta situación, pero lo principal son los ciclos de carga, momento crucial y estratégico en la vida de nuestra batería. La vida útil, desde este punto de vista, es el máximo de ciclos de carga/descarga que puede tolerar la batería antes de reducir su capacidad por debajo del 80% de la capacidad de carga original.

Hay apps que establecen porcentajes de carga mínima y máxima, y si enchufás el equipo fuera de ese proceso, simplemente no hacen nada, pero te tienen contenta con el placebo.

La carga de la batería comienza cuando enchufás el cargador al toma corriente, pero sólo si la carga está por debajo del umbral previsto, que en este software se presenta como START_CHARGE_THRESH (start threshold). La carga, por el contrario, se detiene cuando se alcanza el umbral de carga máxima que recibe el nombre de STOP_CHARGE_THRESH (stop threshold).Si, por las razones que fuera, cuando conectás el cargador a la electricidad la carga está por fuera de esos valores, la batería no va a cargar. Sí, si tu capacidad de carga se redujo por debajo del umbral mínimo o encima del umbral máximo, tu batería no será recargada. Esto es crucial, aunque parezca raro, para prolongar la vida útil de la batería.

Esto permitirá prolongar la vida útil de tu computadora, manteniéndola conectada todo el tiempo y controlando el proceso de carga.
¿Cuál es la mejor configuración? En el punto que vos elijas, pero dentro de un 60%-65% de carga.

¿Cuál es la configuración perfecta? La que te resuelva las cosas. Sé feliz, aunque no luego tengas teléfono, nadie lo necesita verdaderamente. De paso, te das una vuelta por el mundo físico, que también es muy bonito.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *