sonic

Hallaron un juego discontinuado hace 27 años y lo publicaron: ¡a jugar!

En este universo en que Nintendo siempre fue la aplaudida, fui parte del grupo ‘alter’ que se quedaba a rajatabla con SEGA y sus 16 bits, aunque Nintendo nos estuviera clavando 64. Mario siempre me pareciò un juego aburrido, pero el Sonic que se jugaba en la GENESIS era verdaderamente deslumbrante. No sólo por la inclusión del falso 3D y las gráficas en general -que eran MUY superiores a cualquier juego de consola del momento- sino por la velocidad, el vértigo y la música. Conocía perfectamente la historia de Mario y desconocía completamente la de Sonic, pero el juego que gustaba jugar era este último.

SegaSonic Bros fue un juego desarrollado por Sega para las arcades (fichines, le dicen en algunos lados), para eso usó el SEGA System C2, un circuito impreso disponible para placas JAMMA. En teoría iba a salir en 1992, pero nunca sucedió porque pocas personas lo encontraron interesante en ese momento, así que nunca fue publicado, aunque la pareja de heramanas Sonic sí que fue vista en varios lanzamientos. Recién en 2016, alguien se topó con una placa JAMMA que funcionaba y… se puso a jugar con esta suerte de incunable de los videojuegos. El proyecto fue tomado por Dustin O’Dell y gracias a ella podemos descargarlo y disfrutarlo sin tener que gastar un centavo.

El juego fue desarrollado para arcades, por lo que había que adaptarlo y Dustin no tuvo problema: creó una versión para Génesis. El resultado es una ROM que puede ser emulada para poder jugar en caso de que no tuvieras conocimientos para volcarlo en un cartucho. Lo curioso de todo esto, es que el SegaSonic Bros se acaba de transformar en el más reciente juego oficial de Sonic para Sega Genesis, a escasos 21 años de que la consola fuera discontinuada.

SegaSonicBros es un juego bastante similar a otros como PuyoPuyo o columns: tenés que formar loops o líneas del mismo color, para con eso eliminar las gemas y hacer lugar a las siguientes. Como suele suceder en este tipo de juegos, las piezas caen del cielo, tienen colores al azar y los combos se premian. Cada diez niveles caerá una ‘Esmeralda del Caos’ y borrará todo lo que haya en el tablero. En el nivel 30 sucede algo interesante: aparece el color blanco y el juego continúa hasta que alguna de las jugadoras logre el nivel 99 o 9.999.990 puntos, lo que pase primero. En definitiva, no es el tipo de juego de Sonic que hizo que me enamorara ni a los que nos acostumbramos, pero realmente es muy divertido.

¿Querés darle una probadita? Podés descargarlo desde MEGA o Mediafire gracias al movimiento que ocmparte cultura. Se trata de la segunda revisión, probablemente Dustin siga puliendo el juego y lo mejore todavía más. Te vamos a avisar si sucede.

SegaSonic Bros1
image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *