network Wifi 2 800 thumb1200 4 3

Cómo aumentar la velocidad de tu WiFi

Obtener el mejor rendimiento de una red WiFi es algo prioritario para cualquier usuaria. Conflictos de canales, pérdida de paquetes y una mala ubicación del router pueden causar un verdadero dolor de cabeza, pero todo análisis WiFi requiere de una herramienta preparada para el caso. Una de ellas es WiFi Analyzer.

Si creés que tu red WiFi no está funcionando bien, esperá. No salgas a buscar un nuevo router aún. Algo tan simple como ajustar su ubicación podría cambiar tu experiencia por completo. Otra posibilidad es la de una actualización de firmware. Si el modelo es relativamente reciente, es probable que la fabricante ofrezca un update. De lo contrario, nunca está de más evaluar una instalación de DD-WRT si el hardware es compatible. Pero si la relocalización del router no ayuda, necesitás obtener información de las redes cercanas. Digo «redes» en plural porque si hay una docena de ellas en el mismo canal que la tuya, entonces las condiciones están lejos de ser óptimas.

WiFi Analyzer
Esto se ve familiar…

La recomendación de hoy es visitar la tienda de Microsoft (por más extraño y escalofriante que sea) y descargar una copia de WiFi Analyzer. En esencia, este software es un clon del otro WiFi Analyzer que tiene una gran popularidad en el ecosistema Android. Sus secciones generales son tres: La primera de ellas reporta el estado de conexión, la potencia de la red WiFi, y detalles técnicos como SSID, BSSID, tipo de cifrado, modo de operación, y hasta el fabricante del aparato. Después tenemos a la sección Analyze, que presenta las clásicas curvas asociadas con cada red y el canal que ocupan. Si múltiples curvas se ubican en el mismo canal, es posible que exista un poco de congestión allí. Finalmente, Networks nos da una lista con las redes disponibles, tal y como lo hace Windows 10.


WiFi Analyzer
Sí, alguien más está ocupando el canal 6, aunque se encuentra lejos…

Técnicamente, este es el build gratuito de WiFi Analyzer, y aunque la edición de pago añade sonido para los cambios de señal, soporte Live Tile y el uso de filtros, para ser sincera, no necesitás nada de eso. La aplicación funciona de maravillas tal y como está, a pesar de que la desarrolladora no la ha actualizado en más de tres años. Si tenés problemas con tu WiFi, no dejes de probarla.


Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Vía NeoTeo

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *