Algunos trucos para cargar el celu más rápido

0002337070

Algo que nos une a todas en los avatares cotidianos de la vida, es la desesperación por no tener carga en el teléfono. No tenemos muy en claro por qué, nunca nos sucedió, pero parece que quedarse sin carga en el teléfono hará que te pierdas todas las invitaciones que jamás te llegaron.

Hay muchos terminales diferentes con sistemas de carga genéricos pero todos tiene algo en común: hay algunas cosas que podemos hacer para cargar nuestros celulares de forma más rápida y efectiva.

Activar el modo avión o cargar el celular apagado

Cuando tenemos apuro por cargar nuestro celular es buena idea minimizar el gasto energético que realiza el mismo por su mero funcionamiento. De esa forma la energía que vaya almacenando no se irá gastando recibiendo notificaciones y conectándose a las redes de datos o Wifi.

Para ello podemos activar el modo avión, que apagará todo tipo de conectividad, o apagar el terminal completamente.

Usar cargadores oficiales

Hace unas décadas cada marca tenía un tipo de cargador diferente y eso hacía que tuviéramos que cargar con el nuestro a todas partes. Actualmente son dos los conectores que se usan, microUSB y USB C. Y solemos cargar nuestro terminal con cualquier cable que sea compatible.

Lo ideal, sobre todo si nuestro celular tiene algún sistema de carga rápida, es usar el propio, dado que la velocidad será mayor. ¿Por qué? Porque ese cargador carga en base al consumo efectivo del equipo.

No cargar el celular en una PC o en el auto

Además del conector del celular los cables tienen otro extremo, con un puerto USB A convencional. Podemos conectarlo a cualquier dispositivo que tenga alimentación por este tipo de cable pero lo mejor es usar un cargador de pared (si puede ser el nuestro, como hemos dicho antes).

La carga en el auto o en un máquina (o en lugares públicos como plazas, centros comerciales o autobuses) es muchísimo más lenta.

La carga inalámbrica se descarta

Este punto es similar al anterior aunque hay diferencias. Hasta hace unos años la carga inalámbrica era mucho más lenta que la normal.

Actualmente esa diferencia se ha hecho menor pero aún así sigue siendo raro el celular que carga a la misma velocidad por cable que por inducción. Por eso siempre es conveniente dejar este tipo de carga para cuando estamos relajadas, o vamos a dormirnos, no cuando tenemos prisa.

No usarlo mientras se carga

Puede parecer una obviedad pero usar el celular mientras se carga hará que la velocidad de almacenamiento de energía sea menor ya que estaremos gastando parte de ella usando el terminal.

Además en ocasiones el celular detecta si se está usando o no y es capaz de variar la velocidad a la que llena la batería.

¿Tenés trucos personales? ¡Contanos en los comentarios!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil