windows10lightandmirrorbackground0

Actualizaciones forzadas en Windows 10 ¿Cómo evitarlas?

Resulta curioso que Microsoft haya lanzado un parche en plena nochebuena. Algo similar a lo que hace Cornejo, que te aumenta el boleto el 60% para luego romperte el culo con el MendoTran y decirte que todo funciona mal porque no te pusiste a leer lo que su gobierno no ha publicado en ningún lado. Este parche, el KB4023814, apareció en tu máquina de la mano de Windows10 Updater y se trata nada más y nada menos que de el regreso de las actualizaciones forzadas en Windows 10, una que en particular ya cuenta más de 1809 errores según publica Muy Computer.

La gente de Microsoft utiliza un giro discursivo y lo presenta como una nueva versión del Windows 10 Upgrade Assistant, según ellas, una herramienta creada para ‘facilitar’ las actualizaciones del sistema. “Si actualmente estás ejecutando Windows 10 versión 1507, versión 1511, versión 1607, versión 1703 o versión 1709, su computadora ejecutará automáticamente el Asistente de actualización de Windows 10. Después, podrás recibir una notificación que indica que tu dispositivo debe tener instaladas las últimas actualizaciones de seguridad y luego iniciar un intento de actualizar su dispositivo”. Algo así como: ‘si la asistente detecta que no tenés la versión que queremos que tengas, te la actualizaremos y listo’.

La agresividad de la empresa fundada por una accionista de Monsanto a la hora de gestionar las actualizaciones debería ser suficiente como para que cualquier usuaria borre todo y siga su camino. Microsoft ha llegado incluso a perder demandas contra sus usuarias por este tipo de maniobras, y lo mejor, es que las perdió todas. Si bien esta vez el instalador permite frenar el proceso, aprovecha el bache de los ‘patrones oscuros’ en las notificaciones y por defecto al hacer click actualizará tu sistema, quieras o no.

Cómo evitar estas actualizaciones forzadas en Windows 10

Lo único que necesitás es abrir la consola de Windows y ejecutar este comando (sin comillas):

“C:\Windows10Upgrade\Windows10UpgraderApp.exe /ForceUninstall”

Esto eliminará lisa y llanamente al asistente de actualización. Luego de eso vas a poder actualizar cuando te resulte más conveniente, al menos hasta que Microsoft te instale algo en la máquina que impida que la decisión la tomes vos, como es esperable que haga.

¿Cómo hacer que Microsoft no pueda actualizar nada más en tu vida? Fácil: formateá e instalate un sistema que sí sea operativo.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *