recaptcha

Un plugin para saltear a las patovicas de la web

Sí, como si fuera poco con los CAPTCHA existen los reCAPTCHA. Esa ‘prueba’ de seguridad’ que nos recibe tan violentamente antes de hacer algo que queremos y necesitamos. El sistema Captcha nos ha acompañado durante años. Extraños jeroglíficos, comparaciones imposibles, imágenes rotas y frases de libros retorcidas y tachadas forman parte de su arsenal que separa a humanas de computadoras. En el pasado hemos explorado desarrollos como algoritmos que lograron conquistarlo, y también estudiamos una buena parte de su historia, pero ahora nos cruzamos con una extensión para Chrome y Firefox llamada Buster, que promete resolver captchas automáticamente usando el método secundario de audio.

Un captcha puede ser irritante, pero saca lo peor de nosotras cuando se vuelve casi imposible de resolver. «¿Haga clic en los anuncios publicitarios? ¡Esa foto muestra un pedazo de cartel publicitario en la esquina, es válida!» Lamentablemente no tiene sentido discutir con un captcha, porque las cosas siempre salen como el sistema las quiere: O entregas el resultado exacto, o no pasas. Incluso he visto ejemplares que transforman al captcha en una mini publicidad (recuerdo que uno me obligó a escribir «Walmart»). Las desarrolladoras están muy conscientes de la negatividad que arrastra el captcha, y en muchos casos han decidido activar la variante NoCaptcha, que reduce el proceso a un simple clic en una casilla. Ahora, ¿y si fuera posible evitar eso también?

01 26

Esa es la promesa que hace la extensión Buster, compatible con Chrome y Firefox. En vez de atacar a la estructura de imágenes presentada por reCAPTCHA en una sesión normal, lo que hace Buster es llamar al sistema alternativo basado en audio (diseñado para gente que no ve o tiene visión reducida), y tratar de resolver su desafío usando reconocimiento de voz. Básicamente, Buster agrega un icono en la parte inferior del reCAPTCHA (la patovica con la tilde verde). Hacé clic en ese icono, y la extensión tratará de superar la prueba.

02 21

Buster se encuentra en la versión 0.2.0 (al menos, ese es el build reportado en la tienda de Chrome), por lo tanto, nadie debería imaginar un rendimiento perfecto (no olvidemos que el reconocimiento de voz tiene sus propios límites). De hecho, lo mejor es esperar que Buster se equivoque las primeras veces, y reintentar haciendo clic hasta que acierte… genial, no siempre funciona ¡pero la reCAPTCHA!

Con un poco de suerte y esfuerzo, Buster se convertirá en una herramienta útil, salvo que las webmasters sean más humanas con las robots.

Click aquí para descargarlo.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a