Dibujo comic

Excelente: plataformas para crear comics fácilmente (¡online y gratis!)

Crear cómics de las cosas más divertidas del universo. Pero hacerlo a nivel profesional seguramente además sea de las cosas más difíciles. Creatividad, pero también narrativa, historia y la calidad del dibujo, entre otras variables, terminan definiendo a las grandes públicos. Bueno, también podés plantearte que no querés ser masiva, que te alcanza con ser exitosa, o incluso que no te interesa el éxito. Indistintamente de cuál sea tu caso, si el cómic te interesa, la nota de hoy es para vos.

Porque vamos a hablarte sobre cinco plataformas para crear comics, esas maravillosas piezas de arte que combinan literatura e ilustración en una experiencia verdaderamente hermosa. Las herramientas para este tipo de actividades ofrecen una gran base de datos de plantillas de dibujo y la posibilidad de crear tus propios elementos o personajes.

Create Your Own Comic by Marvel 

Cuando la sociedad era más aprensiva todavía con las arañas, a Stan Lee se le ocurrió crear una heroína adolescente con poderes arácnidos, incluso contra la opinión de la misma Marvel, que vaya a saber una, pero terminó accediendo a lo que planteaba Stan. En la actualidad, Marvel es una de las compañíasmás conocida del mundo, gracias a este tipo de ‘osadías’. La propia Marvel ofrece la herramienta ‘Create Your Own Comic by Marvel’ con la que podés elegir escenas, personajes, objetos de su universo para crear tus propias historias online.

capture19 3

Comics Master 

Comic Master utiliza la vieja, depracticada y privativa tecnología Flash para que puedas crear tus propios cómics. Las funciones de la plataforma te ofrecen la posibilidad de crear heroínas y tus textos originales. La ventaja de la página Web es que la creación del cómic es paso a paso. Gran opción, pero mal implementada, una pena estar obligadas a volver a usar flash.

capture22 2

Pixton 

Ojo con esta gente que sabe provechar el amor por Lego y su mundo. Se trata de una plataforma para crear historietas con la función de arrastrar y soltar, una buena decisión, por su practicidad. Presenta otra gran ventaja y es su enorme comunidad. Como es lógico en Internet, si hay comunidad, hay miles de recursos a disposición y la posibilidad de compartir tus historias no sólo para que todas las conozcamos, también podés potenciar tu conocimiento con el saber comunitario, que es verdaderamente potente. Hoy es imposible crecer en el individualismo, ahí sólo podés repetirte.

capture28 1

¡A divetirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a