whatsapp encryption featured

Cómo cambiar tu número de teléfono en WhatsApp

En estos días está muy de moda perder el teléfono. Pero no entiendo por qué, a pesar de la portabilidad numérica, no puede mantenerse el número cuando perdés el teléfono. Será que las empresas telefónicas te permiten mantener el número pero te cobran una excavación anal. No importa, lo cierto es que algo que muy probablemente hagas es volver a instalar WhatsApp. Si todavía no lo hiciste estás a tiempo de corregir toda tu vida y no instalarlo. Digo, por si sirve de inspiración.

WhatsApp es prácticamente una forma de hablar con la gente, el tema es que si cambiás de número, es necesario cambiarlo también en esa red antisocial… ¿cómo hacerlo? ¿para qué sirve?

Es posible que quieras cambiar de número en WhatsApp por distintas razones: porque cambiaste el número de teléfono, porque te compraste una línea nueva, porque querés mirar un número de trabajo a uno persona y afines.

Este proceso moverá la información de tu perfil, los grupos y la configuración del número del teléfono antiguo al número nuevo y la cuenta vinculada al número antiguo SE ELIMINARÁ, eso significa que vas a tener que darle tu nuevo número a tus contactos. Así que antes de hacerlo, repasá esta oración para ver si estás de acuerdo con esos cambios.

ANTES de cambiar

Los que siguen son pasos sencillos, pero no es como para llevarlos adelante sin prestar atención algunos temas.

1) Comprobá si podés recibir SMS y llamadas en el nuevo número.
2) Comprobá que el nuevo número tiene una conexión de datos activa.
3) Andá a WhatsApp -> Menú -> Ajustes -> Foto de perfil y comprobá que está vinculado a tu número anterior.
4) Avisa a tus contactos del cambio de número.

Este último paso puede parecer estúpido pero es importante por que WhatsApp notificará a las integrantes de los grupos en los que estés del cambio de número, pero no a las contactos de forma individual. No obstante en algunas versiones de WhatsApp esto ya se puede hacer de manera automática.

A manos a la obra: Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp

1) Poné la nueva SIM en el teléfono
2) Abrí WhatsApp
3) Chequeá si sigue vinculado tu nuevo número (WhatsApp -> Menú -> Ajustes -> Foto de perfil)
4) Andá a WhatsApp -> Menú -> Ajustes -> Cuenta -> Cambiar número
5) Poné el número antiguo en el primer espacio.
6) Poné el número nuevo en el segundo espacio.

Resta confirmar que el cambio se realizó, para eso vas nuevamente a WhatsApp -> Menú -> Ajustes -> Foto de perfil.

¿Por qué no mantener el número viejo en WhatsApp? Esto es algo que puede hacerse, pero la red del telefonito de Zuckerberg anunció que no podrá hacerse durante mucho más tiempo y que las cuentas que no cuenten con un número activo serán eliminadas automáticamente.

En fin, lo mejor es desinstalarla y clavarse un Telegram. Pero si querés seguir esclava de Zuckerberg y aumentando la poliproductividad de tu vida de mano de la hipercomunicación, ya tenés una alternativa.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a