images

Una app que bloquea posibles spoiler

Spoil signifca arruinar. La verdad la sensación de que se pierde algo vlaioso cuando alguien nos spoilea es bastante curiosa. Tal vez lo que pretendemos que no nos quiten es la posibilidad de sorprendernos. Algo que se asoma bastante lógico: la capacidad de sorpresa parece ser la víctima preferida de las etapas autoritarias. Vaya a saber una si alguna vez se termine este momento de autoritarismo, que ya lleva siglos, pero seguramente eso no vendrá de la mano ni de las apps ni de las series, que usamos para drogarnos y poder soportar el hastío cotidiano de la vida en sociedad.

La gente que mira series, ODIA (en su mayoría pero no en su totalidad) que alguien le adelante el más mínimo detalle que le pudiera acelerar una conjetura y con eso poder anticipar cualquier tipo de información que acorte el tiempo que le dedicamos a una serie. “Si no sorprende, no sirve” parece que fuera el slogan. A más de una le ha pasado que la imprudencia ajena le roba la sorpresa, pero seamos realistas: nadie ha perdido nada. Hoy, a pesar de que no pase nada, te invitamos a probar una app antispoiler, sí, así como suena.

Hoy te invitamos a probar Spoilers Blocker, una app que busca bloquear todo spoiler que veamos tanto en redes como en apps de mensajerìa. Para esto, tenés que darle permiso a casi cualquier cosa, si tu privacidad vale tan poco como un spoiler, es una gran idea, porque para evitar el spoileo esta app tiene que acceder a tus redes y tus mensajes y leerlos antes que vos, para luego determinar si podés leer o no.

En caso de que resuelvas el dilema de más arriba en favor de esta app, le das acceso a todas tus apps con potencial de spoilear. Funciona con las apps más ‘peligrosas’. No se trata de la app más bonita del mubndo. Incluye un cuadro de un color específico que aparecerá en lugar del posible spooiler, si deslizás hacia abajo, va a bloquear todo el contenido que pudiera adelantarte algo de tu serie favorita.

Hay que matizar algunas cosas: la primera es que esta app no es especialmente precisa, y va a bloquear cualquier contenido que tenga una palabra clave en su interior, incluso si lo escribís vos misma. Lo cierto es que esto redunda en perder la posibilidad de pronunciar una palabra, imaginate que ya no puedas volver a escribir ni leer la palabra ‘juego’ porque no querés un spoil de Game of Thrones. ¡Ridículo!

De igual manera, estos filtros se pueden crear o editar, por lo que si no te gusta el funcionmiento podés mejorar un poco la configuración. Creás el nombre del agrupador de censuras, elegís las palabras clave y ¡a censurar!¡Fantástico! ¡Lo que todas queremos!

Podés disfrutar de esta castración instalándola desde la app store.

¡Happy castrating!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *