2425c742 7f84 427e 80a1 868b8fd2b6f5

SmartFix: Mantenimiento y reparación de PC en un sólo paquete

En más de una oportunidad hemos hablado sobre un hipotético «pendrive de mantenimiento y reparación» que toda usuaria debería tener a su alcance por un simple cuestión de conveniencia, si usa Windws. Descargar los programas cada vez que necesitamos reparar una máquina es tedioso, pero hay algunos desarrollos allá afuera que buscan compilar las herramientas más críticas para solucionar conflictos clásicos como infecciones de malware y pérdida de conectividad. Uno de esos desarrollos es SmartFix, que incluye recursos al nivel de Autoruns y Malwarebytes AdwCleaner.

La historia se repite como un bucle infinito. La máquina se pone lento, y no sabés por qué.Estás convencida de que no has hecho nada malo, e incluso es algo que sucede con sistemas nuevos, apenas sacados de la caja. En esos casos, es probable que haya venido repleto de basura preinstalada, y lo más conveniente es desinstalar varios programas a la vez con Bulk Crap Uninstaller. Sin embargo, nunca debemos olvidar a esos entornos de Windows repletos de malware, toolbars, y otros horrores digitales que no vamos a nombrar. Descargar herramientas de limpieza bajo esas condiciones no es una buena idea, por lo tanto, a la hora de hacer mantenimiento y reparación, una opción interesante es concentrar todo en un solo lugar: SmartFix.

SmartFix ofrece la posibilidad de integrarse al menú de recuperación de sistema, aplicar un reset en toda la configuración de red para recuperar conectividad, o ejecutar a una de cinco herramientas: El muy útil Autoruns que detecta los módulos que se inician con el arranque, Malwarebytes AdwCleaner, una versión más directa y simple de su antimalware orientada a técnicas, Dr. Web CureIt!ESET Online Scanner y Kaspersky Virus Removal. La lista puede parecer un poco redundante, pero no está mal tener varias opciones, en caso de que algo logre escaparse al primer barrido. Autoruns está configurado de modo tal que realiza una comprobación automática con VirusTotal, y más allá de un error al abrir CureIt!, el software funciona muy bien.

Si tenemos que destacar un problema en SmartFix es que no podemos deshacer su integración al menú de recuperación, y no tenemos forma de saber con exactitud cuáles son los cambios que aplica en la configuración de red, pero fuera de eso, el paquete tiene el potencial de sacar de un apuro a una gran cantidad de usuarias. Si hacer mantenimiento y reparación de Windows ocupa una buena parte de tu día, no está mal tener una copia de SmartFix cerca.

Sitio oficial y descarga: Haz clic aquí

Vía NeoTeo

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *