Privacidad: activá do not track y sacate de encima una parte del espionaje

do not track privacy

Estamos hartas de que nos compren y nos vendan. Si prestás atención, la privacidad y el resguardo de los datos personales está entre las notas más leídas de cuanto espacio vinculado a lo tecnológico existe. La preocupación y el momento de recolección de información y concientización de las usuarias es notable. Las empresas contra las que luchan, esas que espían a esas usuarias que se quieren proteger, obviamente lo saben. La verdad genera la sensación de que una gigante sádica está viendo cómo se organizan distintos hormigueros para dar el batacazo. Pero estas gigantes lo tienen claro: ante una disyuntiva clara entre sus productos invasivos y la libertad, las gigantes pierden, porque a las usuarias nos basta un sólo click para que todo su proyecto se venga abajo, contra Google, alcanza con cerrar sus pestañas y abandonar sus productos.

La característica Do Not Track lleva bastante tiempo dando vueltas entre los principales navegadores web y también es una función soportada por algunas apps, ya que no sólo nos espían en las computadoras de escritorio. Esta función se encarga de indicar a los servidores si una usuaria no quiere ser rastreada, pero presenta un inconveniente: es el servidor quien acepta o no esta petición. Un ridículo total: ¿un servidor puede tomar decisiones? Para nada, quien las toma es quien configura, por tanto, servidor que no obedece, es un producto que dejar de usar. Si querés una protección total contra el rastreo, mejor usar Tor Browser Bundle o alguna VPN, cosa de darles data podrida a esta gente que se alimenta con ella. Ojalà las llenemos de salmonela.

Hoy te contamos cómo habilitar Do Not Track en los principales navegadores de escritorio y en Android.

Google Chrome para el escritorio

Mozilla Firefox para el escritorio

Opera para el escritorio

Microsoft Edge en Windows 10

Internet Explorer 11

Google Chrome en Android

Mozilla Firefox para Android

Los pasos a seguir son similares a los de Chrome: Configuración, Privacidad.

Dentro de Privacidad, en primer lugar hay que activar “No rastrear” y luego ir a “Protección contra rastreo”, que mostrará un diálogo en el que hay que seleccionar la opción Activada.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil