los mejores trucos para comprar online con descuentos y ofertas 1501102369 b

Errores en compras online que pueden salirte caros y ponerte en peligro

Las compras online están en auge. Con el paso del tiempo, las usuarias de todo el mundo se han dejado llevar por las ventajas de las transacciones electrónicas y perdido el miedo a efectuar pagos a través de la web.

En España por ejemplo el comercio electrónico está arrasando. De acuerdo con el Observatorio Cetelem de eCommerce 2017, sonel cuarto país en compras online dentro de la Unión Europea, con un gasto medio por clienta de 1.954 euros al año, un 38% más que en el período anterior.

No obstante, a la hora de hacer compras online no hay que bajar la guardia y es importante tener mucha precaución, ya que podemos ser víctimas de estafas o ataques que pongan en jaque nuestra seguridad. Tomña nota de los errores en compras online que pueden salirte caros y ponerte en peligro.

  • No guardes tu información de pago. Cuando compras a menudo en la misma tienda online resulta de gran comodidad guardar la información de tu tarjeta. Sin embargo, esto puede resultar peligroso si te intervienen la cuenta, así que evitá almacenar estos datos siempre que sea posible.
  • Cuidado con el WiFi público. Es mejor no utilizar una conexión WiFi pública para llevar a cabo transacciones online, ya que una usuaria malintencionada podría robar tu información de pago. Esperá a estar conectada a una red segura antes de hacer tus compras.
  • Paga con criptomonedas, en su defecto PayPal o con una tarjeta recargable. Toda precaución es poca si querés evitar el robo.
  • Evitá las tiendas sospechosas. Antes de comprar, asegúrate de que la tienda online es de fiar. Fijate si tiene un certificado de seguridad haciendo clic en el candado de la barra de direcciones, busca opiniones de clientas y desconfiá si ofrece precios increíblemente bajos.
  • Aprovechá los cupones descuento. En muchos portales puedes encontrar cupones descuento para beneficiarte de promociones y conseguir mejores precios.
  • Buscá y compará. No te quedés con la primera oferta que veas. Usá buscadores y comparadores de precios para encontrar la alternativa más barata y ahorrar dinero. Siempre en modo anónimo.
  • Fijate en los gastos de envío. No tener en cuenta los gastos de envío es un error muy frecuente en las compras online. Fijate bien en este importe y sumálo al precio final del producto cuando vayas a comparar distintas tiendas.
  • Verificá las tallas. Si vas a comprar moda online, lo más recomendable es que verifiques las tallas en todas y cada una de las tiendas. Al igual que sucede en los establecimientos físicos, el tallaje no es universal y cada marca tiene sus medidas. Dale una miradita a esto.
  • Revisá la política de devolución. Al hacer una compra online, dado que no hemos visto físicamente el producto, hay más posibilidades de que no nos guste y queramos devolverlo. Por este motivo, es muy importante que revises la política de devolución.
  • Leé las opiniones. Tené siempre en cuenta los comentarios que hacen otras usuarias de los productos y las tiendas, ya que esta información te resultará de gran utilidad a la hora de acertar con tus compras.

Vía NeoTeo

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *