images 62

Cómo modificar la barra de notificaciones de Android

Aunque cada vez se usan menos modificaciones agresivas de Android como ROMs o módulos de Magisk, que quedan para las usuarias más juguetonas, la personalización sigue siendo uno de los puntos fuertes del sistema. Algunas fabricantes como Samsung o Huawei implementan un sistema de temas propio que da a las usuarias grandes posibilidades a la hora de cambiar la estética de sus móviles. Google no tiene algo similar, y aunque nos gustaría, por el momento tenemos que optar por aplicaciones de terceras que modifican partes del sistema.

Cómo personalizar la barra de notificaciones en Android

Hoy vamos a centrarnos en la barra de notificaciones y en el panel de ajustes rápidos. Gracias a una aplicación llamada Power Shade podremos actualizar la estética para que sea similar a la que tendremos en Android 9 Pie. La simple instalación de esta app, y la adjudicación de los permisos necesarios, harán que la estética de esta zona del sistema cambie y use colores claros como el azul o el blanco. No se cambiará nada en los ajustes del móvil y es que lo que hace esta app es reescribir sólo el diseño de la zona superior de la interfaz.

Gratuita con opciones de pago

Esta aplicación se puede descargar sin tener que pagar en la Google Play Store, pero tiene algunas funciones limitadas, siendo necesario un pago para desbloquearlas. Pese a eso podemos cambiar el color de los iconos, del fondo de la zona de los mismos e incluso de las notificaciones, permitiendo elegir los que más nos gusten. Si tras haberla usado ves que vale la pena pagar por el resto de modificaciones, pues sólo tenés que hacer uso de las compras dentro de la app. Lo único que resta ver es que no consuma demasiada batería.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *