whatsapp 2560294 960 720

Cómo hacer videollamadas grupales en WhatsApp

Vaya a saber una por qué, son millones las personas que prefieren WhatsApp ante otros servicios de mensajería. Sinceramente, la única razón que encuentro para usarla es la base de usuarias con que cuenta, no he chequeado, pero un 90% de mi agenda seguramente lo tiene instalada. Por lo demás, debo decir que consume demasiados recursos, ocupa enormes cantidades de espacio de almacenamiento, se fuma la batería como ninguna otra, no maneja bien la fotografía, permite que nos trackeen y como si fuera poco es de Zuckerberg. Paralelo a esto, la app de mensajería instantánea de Facebook está siendo todavía más discutida que esa red antisocial porque permite utilizarse para generar odio intercomunitario en todo el globo. De igual manera, hoy esta app suma una función y te contamos cómo usarla.

Se trata de la posibilidad de hacer videollamadas en grupo, una función que seguramente sea de utilidad para muchas usuarias. Aquellas que estén en Beta, vienen disfrutando esta función desde hace ya un tiempo, pero este es un lanzamiento para la versión estable de la app, por lo que pone esta posibilidad en manos del resto de las usuarias. Desde el lanzamiento en Beta hasta su activación oficial la función ha mejorado notablemente y es finalmente lanzada en este momento porque los servidores de la empresa ya pueden soportar su uso masivo. Por lo pronto, en nuestras pruebas no ha fallado.

¿Cómo tener una videollamada grupal en WhatsApp?

Realmente es sencillo (y no podría ser de otra manera en una app tan masiva). Podés intercambiar entre audiovisual o sólo audio en cualquier momento, lo que permite que una videollamada no se lleve todo tu paquete de datos. Según las mediciones, el consumo en ese aspecto es normal, lo que, teniendo en cuenta que esa app se utiliza para generar odio y manipular a la población masviamente, es un detalle de agradecer.

El proceso para poder disfrutarlas es simpel:

  • Llamá a cualquiera de tus contectos. Da igual si es llamada o video llamada.
  • Una vez que la comunicación esté establecida, vas av er que aparece el icono de una persona con un “+” en la esquina superior derecha.
  • Pulsalo y agregá a quien quieras sumar a la llamada (o videollamada).
  • Elegí a otra interlocutora e incorporala.
  • Lesto.

Podés cambiar de videollamada a llamada pulsando en el icono inferior de la pantalla. Un detalle: cualquiera puede invitar a un nuevo contacto siempre que no hayan alcanzado todavía el máximo de cuatro. Esta última posibilidad puede parecer una gran idea, pero ojo, abre también una brecha de seguridad por la que muchas personas no querrían pasar. En fin, ya sabés de esta función, de esta app que usás gratis a cambio de tu vida personal y tu identidad. Mejor Telegram.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *