images 4

Acuerdo entre dictadoras: WhatsApp ya no quitará espacio de Google Drive

Una de las mejores y peores funciones que tiene WhatsApp, es la de hacer copias de seguridad de forma automática de nuestros chats, incluyendo fotos, vídeos y demás elementos. Es excelente si no querés perder tus chats, pero pésima si pretendés tener lugar en el teléfono.

Una alternativa para resguardar tu backup es en Google Drive, usando nuestro perfil del sistema de alojamiento en la nube de Google.

Ahora, la aplicación de mensajería se ha actualizado para que esas copias de seguridad ocupen menos espacio. Bueno, en realidad ocuparán el mismo, pero a efectos prácticos es como si no existieran.

WhatsApp y Google han llegado a un acuerdo para que las copias de seguridad de WhatsApp no cuenten a efectos de la cuota de almacenamiento en Google Drive. De esta manera, si somos usuarias gratuitas podremos usar los 15 GB en otras cosas, como adjuntos de Gmail o fotos en alta calidad en Google Fotos.

Esta medida entrará en vigor el 12 de noviembre para todas las usuarias pero será necesario que hagamos una copia de seguridad manual antes de esa fecha para lo cual es menester contar con una versión de la app que tenga esta función, así que es un buen momento para actualizarla. Pese a eso es posible que muchas la vean disponible antes de esa fecha y es que Google ha anunciado la medida en el momento de expansión de Google One.

Las copias de seguridad con más de un año de antigüedad serán eliminadas automáticamente de Google Drive.

Personalmente no soy uan usuaria intensiva de WhatsApp pero aun así, y pese a estar en sólo un para de grupos, mi copia de seguridad es de más de 1 GB. Se agradece que ese espacio vaya a quedar libre para elementos más importantes.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. Gracias Alberto! Podés usar el formulario de contacto y escribirnos un email o contractarnos a través de las redes antisociales. 1) No sabemos 2) Eso deberías preguntárselo a Mark Zuckerberg, seguramente tenga la respuesta.

  2. Estimad@s señor@s de Hackers. Quisiera consultarles un par de cuestiones, pero son ajenas e esta noticia. Lo qué pasa qué no encuentro el camino para poder hacerlo.
    1º Quisiera preguntar si hay alguna manera de poder transformar una memoria USB, qué me dice qué no es compatible con ReadyBost, en compatible? Uso Windows 10.
    2º Existe alguna fórmula para espiar WhatsApp sin ser descubierto?
    Muchas gracias por su atención y espero ansioso sus respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *