best mobile apps scan

Una forma de compartir textos con tu cámara

Es curioso cómo un aparato tan nefasto como un smartphone puede tener algún buen uso. El de hoy es uno bastante fundamental: una función que nos permite compartir textos de lmundo real. Existe mucha gente que cree que ya nadie lee que se sorpendería enormemente si viera que una de las empresas más grandes del mundo, se especializa en vender libros digitales. Vaya a saber una por qué, pero mucha gente cree que no se consumen libros, pero eso no es así, simplemente han cambiado su formato. Hoy te contamos cómo hacerlo, de forma sencilla y efectiva.

El mundo de las apps es cada vez más complejo, y se muestra alejado de aquellos días en que las apps eran simples y servían para propósitos específicos. Hoy te invitamos a probar AutoPick, una app que aunque parezca en extremo sencilla tiene una gran utilidad. Imaginate que encontrás un cartel en la calle o en algún stand de libros en un supermercado o cualquier otro lugar. Te encontrás con un texto que querés enviar a una amiga, pero es demasiado largo. Lo normal sería tomar una foto y esperar que tu amiga se las arregle para leerla, pero si te interesa usar ese texto con otros fines, la cosa se complica bastante si recurrís a una foto. AutoPick utiliza una Inteligencia Artificial para lograr un mejor reconocimiento óptico, lo que redunda en textos mejor escaneados y menos tiempo de corrección posterior, que es lo que realmente hace desagradable utilizar este tipo de apps, por lo que se trata de una gran diferencia respecto de otras apps.

Luego de analizar la foto que tomes, la app toma el texto y lo guarda en un portapapeles personal, donde podés acceder a todos los escaneos anteriores. Por defecto, también se abrirá el menú de compartir para que puedas enviar el texto de forma simple y veloz, además de cómoda.

elandroidelibre

Es habitual que las mejores apps de escaneo sean carísimas y para colmo en inglés, lo que las hace totalmente prescindible porque no reconocen palabras en otros idiomas, pero AutoPick es capaz de reconocer texto de 18 lenguajes, entre los que por supuesto está el castellano. Para colmo, se trata de una app gratuita y sin publicidad, aunque si querés, te podés suscribir por 4 euros al año, lo que si estás en Argentina es casi lo mismo que una cerveza en algún bar. Esta función libera la posibilidad de escanear varios bloques de texto en una captura de pantalla.

Creo que es una app realmente buena y que responde a necesidades que tiene una gran cantidad de personas, sea para guardar algo que leas en el ascensor o para armar tu biblioteca de frases célebres. Realmente vale la pena darle una probadita.

¡A divertirse!

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”MNmOprRODHY”]

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *