Kiwi Browser logo

Un navegador digno del mordiscón

Existe una enorme variedad de navegadores para Android que están basados en Chromium. Cada vez que aparece alguno, se destaca por ser diferente a otras versiones del navegador del androide y la trata digital de personas, que no termina siendo muy superior en un aspecto que a algunas usuarias les resulta interesante: la sincronización entre dispositivos, y que al mismo tiempo, como argumento concentrador monopólico, tampoco incluye el modo ahorro de datos. Pero algunas personas piensan que si Google te da limones, mejor hacer un navegador que incorpore nuevas opciones. Tal vez ese haya sido el objetivo de Kiwi Browser, un navegador que reúne un estilo minimalista, velocidad y privacidad para las usuarias.

Kiwi

Pero… ¿con qué distinguirse?

Lo primero que obtenemos son las novedades de la versión Canary, pero por suerte no se han quedado ahí, sino que ofrece a las usuarias algunos plus muy interesantes. Uno de ellos es la reproducción en segundo plano, algo que te va a permitir reproducir videos de YouTube o Vimeo sin consumir tanta batería, además de esto incluye un bloqueador de anuncios y elementos emergentes, algo que más de una usuaria va a agradecer, aunque viene con una imposición: está siempre encendido y no existe opción de configurarlo. Nuestro camino nos lleva a una de las características que seguramente aplaudirán las usuarias, pero que aquí no nos parece un avance: el navegador bloquea el minado de criptomonedas y aplica a rajatabla la nueva ley GDPR (sí, esa del mensaje sobre las cookies que hay que aceptar en todas las webs desde hace unas semanas).

Entre otras novedades incorpora un modo nocturno, que nos da la opción de visualizar toda la web en este modo (aunque no siempre se ve mejor). Además de esto, Kiwi Browser pasará por alto la versión AMP de algunas webs, por lo que podremos disfrutar de las webs en todo su esplendor. Algo interesante, pero todavía en carpeta, es que las desarrolladoras anunciaron que están trabajando en un sustituto del modo de ahorro de datos que impone Google a quienes desarrollen versiones de Chrome.

En fin, más de una razón para darle una probadita.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *