bon4

Twitter está borrando seguidoras de las cuentas del mundo ¿por qué?

Ver tu cuenta de Twitter y ver que has perdido una cantidad significativa de seguidoras es un tanto desesperante. Una red tan apática y plagada de haters hace que sea muy difícil conseguir seguidoras, por lo que perderlas abruptamente es un camino corto a la desesperanza. Lo peor, es cuando es de un día para el otro. Desde anteayer, esto está sucediendo en todas las cuentas del mundo, te contamos por qué.

Muchas habrán notado que pierden seguidoras abruptamente desde el último cambio de políticas de la red antisocial. Como se trata de una red tan falsable y donde existe la estúpida costumbre de no seguir a alguien a quien leés, sólo para que su número de seguidoras sea menor, el número de seguidoras de una cuenta no suele ser un parámetro con el que medir su influencia. Al mismo tiempo, la enorme cantidad de bots y trolls complica todavía más las cosas. Si tenés pocas seguidoras, es algo apenas más importante que un número en display.

En un intento de mejorar su imagen, Twitter decidió una serie de cambios bastante polémicos, que incluyen una poda en las seguidoras de las cuentas del globo.

¿Qué sucede? ¿Donde están mis seguidoras?

A partir de esta semana, Twitter dejó de contar las cuentas bloquedas como seguidoras. Por lo tanto, la mayoría de las cuentas del globo está perdiendo seguidoras de la noche a la mañana. Existen muchos motivos por los que una cuenta de Twitter puede ser bloqueda. Un cambio de comportamiento puede provocar sospechas en esa empresa, por ejemplo, si de pronto una cuenta empieza a compartir enlaces que son claramente SPAM o empieza a enviar respuestas a muchas cuentas al mismo tiempo o si recibe un bloque masivo de usuarias. Para la empresa, esto puede significar que alguien tomó el control de tu cuenta y por eso la bloquea, luego te obliga a iniciar sesión y a posteriori cambiar la contraseña.

El problema es que estas cuentas son difíciles de detectar.

¿A quiénes afectará más?

Existen más cuentas bloqueadas de las que podríamos pensar, pero este cambio de política afectará más a unas usuarias que a otras. Es lógico que las cuentas más gordas sean las más afectadas por el cambio, por ejemplo, ya se sabe que Donald Trump ha perdido 100.000 seguidoras, mientras que su predecesora Barack Obama ha perdido 400.000.

¿Querés saber más? Aquí el comunicado completo.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *