maxresdefault 4

La secuela esperada por millones durante años que finalmente llegó

Maniac Mansion es condición sine qua non para la realidad gamer que conocemos. Es una de las dos obras maestras fundamentales de LucasArts. Se trata de juegos fundacionales de un género, caracterizados por un estilo narrativo y gráfico, un tipo de jugabilidad, un humor y características que lo hicieron único. La segunda edición de Maniac Mansion recibió el nombre de “Day of the Tentacle” y junto a Monkey Island y Sam & Max son mis aventuras gráficas de cabecera. Para desgracia del mundo, no hubo segundas versiones de los primeros y la saga de Monkey Island se vio congelada hace unos años. Vaya a saber una por qué, LucasArts no lanzó nuevas versiones. Esto originó que muchas usuarias crearan esas versiones a las que no podían acceder. Hoy te traemos una genialidad: “Return of the Tentacle” una secuela no oficial del clásico que nombramos más arriba.

“Return of the Tentacle” es una secuela no oficial en la que el Tentáculo Púrpura está de vuelta para conquistar el mundo y esclavizar a la humanidad. Nuevamente Bernard, Hoagie y Laverne regresan a la mansión de la Dra. Fred para iniciar una aventura que pondrá fin a esos planos: un viaje en el tiempo para salvar el mundo.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”2PnXhGB7N_8″]

Se trata de un proyecto que estuvo en desarrollo durante un par de años. Actualmente está disponible el prólogo de esta nueva versión, que viene acompañada de un breve tutorial para familiarizarte con los controles del juego (esto, a nivel jugadora, me parece un bemol). El esquema sigue siendo el point-and-click que caracterizó a los juegos anteriores con una mecánica que funciona de una manera muy aceptable, incluso si la barra de herramientas y acciones tan icónica que incorporaron los juegos originales.

Return of the Tentacle

En esta versión el juego incorpora una interfaz bastante moderna donde moviendo el cursor del mouse hacia la parte inferior de la pantalla muestra el inventario. Si movés el cursor sobre los objetos de interés, se resaltará el nombre del objeto y tendrás la acción disponible. Desde lo técnico, tanto el sonido como las imágenes son de alta calidad, con escenarios dibujados a mano y personajes totalmente animados. Es notable el esfuerzo por parte del equipo a la hora de capturar la atmósfera y el humor de la versión original, con el objetivo de llevarlo a nuestros tiempos, aunque conservando diálogos característicos, situaciones y puzzles que mezclan lo bizarro y lo creativo.

Return of the Tentacle 1

Un gran detalle es que podés disfrutar de los diálogos traducidos al castellano. Recomiendo que juegues también las versiones anteriores para que puedas empaparte de su mística en caso de que no hayas tenido el gusto de hacerlo antes. Las razones son dos: son juegos increíbles y esta versión no oficial retoma aquella historia. Se trata de un desarrollo de Catmic y está disponible de forma gratuita para Windows, Mac y GNU/Linux. El juego se puede ejecutar luego de descargar el paquete y extraer el contenido del archivo. Catmic ya ha anunciado actualizaciones en el futuro, un gran dato a tener en cuenta para evitar las décadas de angustia que debimos sufrir quienes jugamos los juegos originales.

Dale una probadita.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *