geofence123 1

Cómo saber las coordenadas geográficas de las imágenes

Muchas veces necesitamos poder saber dónde se tomó una foto. Imaginate que volvés a tener contacto con una persona que no veías hace mucho. La encontraste en Facebook, por ejemplo, pero no te acepta, tal vez no sabe que sos vos quien le escribe, pero tampoco acepta el mensaje que le enviaste. Mientras tanto, vos mirás atónita ese perfil tan buscado con el que finalmente te encontraste, pero no podés confirmar su identidad, pero notaste que vive en la misma ciudad que vos… sería bueno poder ir a tocarle el timbre. Para situaciones como esa, hoy te invitamos a probar distintos servicios para detectar locaciones.

Si esta persona está con la torre Eiffel de fondo, no será difícil saber por dónde anda, pero si la foto es de alguna callecita perdida o similar, la cosa será distinta. En este momento podemos recurrir a alguno de los cinco servicios para detectar coordenadas geográficas en imágenes.

¿Cómo haremos? Bueno, una abrumadora porción de las cámaras digitales del globo guardan coordenadas geográficas en sus datos Exif y esto está activado por defecto, por lo que los datos que buscamos en una foto… están en la foto misma.

Pic2Map.com

Una buena opción que permite ver la ubicación en los datos Exif de la foto. Si te interesa no darle tu información a la web, podés usarla en modo privado, para que cuando el sitio la suba para analizarla no sea indexada por los buscadores. Tiene una interfaz muy buena y muestra la ubicación en un mapa.

capture20 4

Photo-Location.net

Se trata de una web app que trazará la ubicación en el mapa de la imagen que cargaste en su página. Cuenta con un entorno que ofrece las coordenadas y el texto junto a la ciudad y país.

capture21 4

Geolmgr.com

Una web que realmente no se diferencia mucho de la opción anterior, marca la ubicación exacta de la foto en un mapa. Cuenta con campos editables para las coordenadas permitiendo seleccionar cualquier parte del planeta y reemplazar antiguos parámetros.

capture22 3

MetaPicz.com

Otra web alineada en el estilo general de las de hoy, que permite ver los metadatos de una imagen. Además de esto, muestra información de la cámara, de la autora de la foto junto con las coordenadas de ubicación y altitud.

capture24 1

ReadExifData.com

Es una página Web que se especializa en mostrarte los datos Exif de una imagen. La información indicada es: Fecha del disparo, tamaño del archivo, modelo de la cámara, coordenadas de latitud, coordenadas de GPS, etcétera. La plataforma te permite cargar fotos desde tu equipo o almacenadas en línea.

capture28 1

 

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *