youtube lento

Cómo mejorar la velocidad de YouTube en Firefox

Si sos usuaria de Firefox y visitás con cierta frecuencia a YouTube probablemente hayas notado que el rendimiento general del sitio en ese navegador no es el mejor, mientras que en Google Chrome parece volar. Una administradora de Mozilla dijo en Twitter que la carga de páginas de YouTube en Firefox puede ser hasta cinco veces más lenta, y como solución compartió una extensión que revierte YouTube a un estado más clásico. A esa extensión nos gustaría sumar otra que cambia el estándar de compresión durante el streaming, haciendo un mejor uso de la aceleración de hardware.

Todo comenzó cuando Chris Peterson, administradora técnica en Mozilla, compartió un tweet indicando que la carga de páginas de YouTube tanto en Firefox como en Edge es cinco veces más lenta cuando se la compara con Google Chrome. Su primera hipótesis fue que YouTube utiliza al Shadow DOM v0, un API obsoleto que sólo se encuentra implementado en Chrome. Gracias al debug adicional de Alex Russell, responsable por la pérdida de rendimiento parece ser el Shady DOM de Project Polymer, afectando de forma negativa a todo lo que sea no-Chrome. Así llegamos a nuestra misión, que es cómo mejorar la velocidad de YouTube en Firefox. La propia Peterson se encargó de compartir el primer recurso:

 

Cómo mejorar la velocidad de YouTube en Firefox

Se trata de una pequeña extensión llamada YouTube Classic, actualizada por última vez el pasado 7 de mayo. Su descripción solamente dice que «restaura la versión clásica de YouTube», pero en realidad lo que hace es presentar la edición pre-Polymer de YouTube que reciben navegadores más antiguos, por ejemplo, Internet Explorer 11.

La extensión no requiere ninguna configuración avanzada ni nada que se le parezca, aunque recomiendo reiniciar Firefox por las dudas. YouTube regresará a su edición previa, con menús más compactos y una lista directa de suscripciones. En lo personal creo que la mejora de rendimiento es real, y todo YouTube responde más rápido con la extensión.

Cómo mejorar la velocidad de YouTube en Firefox
H264ify hace un gran trabajo

Nuestra segunda sugerencia para mejorar la velocidad de YouTube en Firefox es instalar la extensión H264ify, que obliga a YouTube a ofrecer streams H.264 en vez de VP8 o VP9. Si bien Google tiene razones de sobra para volcarse en favor de VP9 (ahorrar de ancho de banda es una de ellas), la aceleración de hardware y la fluidez de reproducción en resoluciones superiores tiende a ser más completa con H.264. Muchas usuarias incluso han reportado una mayor eficiencia energética en computadoras portátiles con H264ify, por lo que recomendamos hacer la prueba. Lo ideal sería que Google solucione todos los inconvenientes de YouTube, pero la combinación de YouTube Classic y H264ify es un buen atajo.

Descarga YouTube Classic:Haz clic aquí

Descarga H264ify:Haz clic aquí

Vía NeoTeo

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *