img mrubal 20171222 100732 imagenes lv otras fuentes istock 486517544 kqjD U443970745689WtH 992x558@LaVanguardia Web

Cómo dejar de olvidar tu contraseña usando blockchain

Usar administradores de contraseñas es como andar en bicicleta con rueditas. Muchas veces no entiendo por qué alguien pone una contraseña y la olvida. Ni hablar de cuando no es sólo una contraseña, sino la cuenta de correo electrónico, y la que está asociada a esa ¡y con un teléfono que ya no tienen…! Tal vez esto se genere por darle poco valor a algo tan ‘nimio’ como una cuenta en Internet, pero luego una no puede acceder a su cuenta bancaria, a su correo en Gmail (que es el que está totalmente asociado a tu vida) y un sin fin de otras aristas digitales de la vida. ¿La solución? No. No es aprenderse las contraseñas, sino instalar un administrador de contraseñas, cosa de poder perderlas todas ante una infección o una rotura de disco rígido. Si sos de esas, hoy te invitamos a probar uno que no te va a hacer zafar de un disco roto, pero te va a venir bien en otras situaciones.

Te invitamos a probar b.lock, un administrador de contraseñas como cualquier otro, pero que utiliza tecnología Blockchain para encriptar contraseñas y notas. Al parecer, a la blockhain no hay con que darle. Se trata de una herramienta verdaderamente útil. La idea es bastante simple: se ordenan los datos en conjuntos (bloques) y se les añade información relativa a otro bloque, eso hace que para poder modificar uno haya que modificar los dos. ¿Y con una cadena de bloques? Todo es más difícil, y por eso es que usamos blockchain.

Con b.lock las contraseñas se almacenarán en Nebulas blockhain y de esta forma es poco probable que caigan en malas manos, y en el caso de que sucediera, el cifrado hará que los datos con que se topen sean inútiles. Para conseguir estas nebulas para el almacenamiento de tus contraseñas, tenés que crear una cuenta en el sistema para lo que tenés que disponer de 0.00001NAS. ¿Cómo zorcho las consigo? Publicando un tweet.

Lo primero que tenés que hacer es instalar la extensión en el navegador y luego crear una billetera Nebulas y obtener las 0.0001 NAS.

capture19 1

¡Listo! El administrador de contraseñas estará completamente operativo. Para utilizarlo, sólo tenés que pinchar en el icono del corazón y luego en ‘+’. En la interfaz podés poner el nombre del servicio, usuario o email y la contraseña, además podés agregar notas secretas.

Las contraseñas aparecerán listadas y visibles cuando des click en el icono del block de notas. Un detalle interesante es que la utilidad permite colocar contraseña a la extensión de Chrome, para que nadie pueda acceder a esos datos.

Un software bastante interesante que se hace indispensable si no te importa perder toda tu información por no saberte tu contraseña y necesitás usarlo.

Dale una probadita.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *