maxresdefault 3

Cómo acceder a las funciones y configuraciones ocultas de Chrome

Chrome es un navegador bastante simple, por afuera, pero hay toneladas de páginas integradas para configuraciones avanzadas, ajustes, pruebas y más. Todas estas páginas están ocultas detrás del prefijo chrome://. Dale una miradita a algunas de las mejores.

Antes de entrar en eso, probablemente sea una buena idea explicar cómo funcionan estas páginas chrome://. Poné chrome:// en el cuadro multifunción, seguido de la página a la que querés acceder, pensá que es lo mismo que una página web, pero en lugar de que http: // el prefijo es chrome://.

Entonces, por ejemplo, para la primera opción vamos a ver a chrome://about simplemente ingresá exactamente eso en el cuadro multifunción de Chrome así:

FLUfjl0AAAAASUVORK5CYII=

Y eso es todo lo que hay que hacer. Podés hacer esto para cualquiera de las páginas internas de Chrome.

x2018 06 28 09h54 33.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+ws+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.Uy1KUYtWjU
La más útil de todas las páginas de chrome://es probablemente chrome://about, porque muestra todas las otras páginas internas de Chrome en una lista fácil de analizar (y hacer clic!).

Al mirar a través de la lista, verás muchos de estos enlaces a piezas específicas del menú de configuración de Chrome, como chrome://chrome, que te lleva a la página de actualización de Chrome. O chrome://bookmarks, chrome://apps y chrome://newtab, todos los cuales abren esas páginas respectivas.

Si estás aprendiendo acerca de las páginas chrome://, este es un buen lugar para comenzar a explorar y conocer los pormenores de estas páginas internas ocultas.

chrome://Flags: características experimentales y más

Esta es probablemente la más popular de todas las páginas chrome://, porque es donde Google esconde características experimentales, cosas que están en proceso, pero que aún no están listas para toda audiencia (porque deciden por vos). Estos le permiten explorar funciones beta con un simple alternar, por lo que si surgen problemas, puede volver fácilmente a la configuración estable.

Aquí hay todo tipo de características ocultas, solo tené en cuenta que todavía están en progreso. Eso significa que pueden romper otras partes de Chrome o causar problemas de estabilidad. También podrían eliminarse en cualquier momento si Google decide matar toda la idea.

Aún así, es genial explorar.

Chrome://System: información detallada de compilación

xScreenshot 2018 07 05 at 12.24.59 PM picsay.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+ws+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic.tY8 GAty D

Si buscas todo lo que hay que saber sobre tu Chromebook, la página del sistema chrome://está donde está. Encontrás todo, desde versiones de software y firmware hasta detalles sobre todo el hardware del sistema. Hay mucha información aquí, especialmente si te gusta jugar.

Y si bien es más útil en los Chromebook, podés obtener detalles interesantes del sistema.

chrome://Net-Internals: Diagnósticos de red en tiempo real

x2018 06 28 10h06 59.png.pagespeed.gp+jp+jw+pj+ws+js+rj+rp+rw+ri+cp+md.ic. qFF7QmALF

Pasan muchas cosas aquí, y la mayoría de ellas no serán útiles para las usuarios promedio. Pero si está buscando detalles avanzados sobre el uso de la red de Chrome, aquí es donde los encontrarás.

Chrome://inspectpage: DevTools a su disposición

x2018 06
Si querés conocer un poco lo que Chrome está haciendo detrás de escenas, la página chrome://inspectpage es una buena herramienta para eso. Al igual que la página chrome://net-internals, está claramente orientada a las desarrolladoras, pero si querés una visión más profunda de lo que Chrome está pasando en segundo plano, esta es una buena página para comenzar a explorar.

Accedé a todas las funciones ocultas de Chrome con una extensión simple: HiddenChrome

Si bien podés ver todas las páginas ocultas de Chrome en chrome://about, hay una forma más sencilla y conveniente de hacerlo: con una práctica llamada HiddenChrome. Pone todas las páginas de Chrome en una lista ordenada, ordenada y agradable.

Encontrarás herramientas para desarrolladoras, un enlace rápido a la página de indicadores, diagnósticos internos, registros, código fuente y todo tipo de otras cosas aquí. Si sos una usuaria avanzada de Chrome (o querés serlo), esta es una gran herramienta para tener instalada.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *