Whatsapp grabadora 2

Ya no se podrá grabar audio pulsando el botoncito

Cuando una app se actualiza incluyendo nuevas funciones es cuestión de esperar un poco para que las antiguas terminen eliminadas para dar lugar a las mismas funciones con nuevos nombres, muchos bugs y tal vez alguna característica distinta. Tal parece que eso sucedió a la vieja y querida grabadora de voz de WhatsApp, única testigo, junto a Google, de todas nuestras desavenencias cotidianas, cumpleaños, saludos festivos, propuestas de trabajo, infidelidades y un sin fin de situaciones similares.

A partir de la versión beta, 2.18.171, la grabadora de WhatsApp desaparecerá. ¿No tenés esa versión? No cantes victoria, esa es la versión beta, que es la que tendrás instalada en unos pocos días tras la actualización de la app. Así funcionan las cosas. Por lo que si algo desapareció de la versión beta, es cuestión de dejar pasar algunos días para que desaparezca de nuestro teléfono.

La buena noticia es que no desaparecen las notas de voz. Siempre supuse que a Zuckerberg y sus amigas se les ocurrió ponerlas para que podamos seguir mensajeando al manejar o al caminar y no dejemos de usar esta app en esos momentos (en tiempos remotos, en WhatsApp, no se podía enviar mensajes de audio). No, no desaparece una de las opciones más usadas de WhatsApp, sólo la grabadora de voz. Es más, es probable que sean las notas de voz las que han generado este movimiento. Antes tenía sentido pulsar la pantalla para grabar, pero desde que actualizaron el botón ya no hace falta.

De todas formas, vas a poder seguir grabando y enviando audios externos, lo único que desaparecerá es la posibilidad de grabar un mensaje pulsando. ¿Cómo grabamos entonces? Con el bloqueo de grabación: el candadito.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *