1

Windows tiene un editor de video oculto: cómo usarlo

Si alguna vez necesitaste editar un video rápidamente y no tenías con qué, acordate que Bill Gates te instaló un editor y no te dijo nada. Realmente no es gran cosa, resulta algo parecido a Windows Movie Maker o Apple iMovie. Pero podés usarlo para recortar videos o crear tus propias películas caseras y presentaciones de diapositivas. Y no es tan malo, ¿eh? También podés hacer que cree videos automáticamente.

Esta función es parte de la aplicación Fotos.

Para acceder al editor, podés dar clic con el botón derecho en el archivo de video que quieras editar y luego seleccionar Abrir con> Fotos.

El video se abrirá y se reproducirá en la aplicación Fotos. Para editar el video, dale clic a “Editar y crear” en la barra de herramientas.

Verás una variedad de herramientas de edición de video lista para usarla.

Por ejemplo, para cortar un pedacito de un video, dale clic a “Recortar”, dentro del menú.

Para usar la herramienta Recortar, simplemente hay que arrastrar las dos asas en la barra de reproducción para seleccionar la parte del video que querés conservar. Podés arrastrar el icono de pin azul para ver lo que aparece en esa sección del video o hacer clic en el botón Reproducir para reproducir la sección de video seleccionada.

Cuando hayas terminado, hacé clic en “Guardar una copia” para guardar una copia de la sección recortada del video. Para parar la edición sin guardar los cambios, hacé clic en “Cancelar”.

La aplicación Fotos pondrá el video editado en la misma carpeta que el original con un nombre de archivo similar. Por ejemplo, si editamos un video llamado Wildlife.mp4 recibiremos un archivo de video llamado WildlifeTrim.mp4.

Otras herramientas funcionan de manera similar. La herramienta “Agregar Slo-mo” permite elegir una velocidad más lenta (toma su nombre de Slow Motion), y luego aplicarla a una sección de tu archivo de video, ralentizándolo.

La herramienta “Guardar fotos” permite elegir un marco del video y guardarlo como una foto. En la parte inferior de la ventana, verá los botones “Marco anterior” y “Marco siguiente” que podés usar para elegir un cuadro específico.

La herramienta “Dibujar” permite dibujar en un video. Podés usar lapicera, lápiz, pluma caligráfica y borrador, además de elegir tus colores favoritos. Todo lo que dibujes aparece suavemente en la pantalla durante el video, como si lo estuvieras dibujando, y luego se desvanece para desaparecer después de unos segundos.

Las opciones “Crear un video con texto” y “Agregar efectos 3D” abren la interfaz de proyecto de video más avanzada.

Cómo combinar videos, agregar texto y aplicar efectos 3D

Para comenzar un proyecto, podés hacer clic en la herramienta “Crear un video con texto” o “Agregar efectos 3D”. También podés hacer clic en el botón “Agregar a una creación” en la esquina superior izquierda con un video abierto, y luego hacer clic en “Nuevo video con música”.

Podrías sino, comenzar con un proyecto de video personalizado iniciando la aplicación Fotos desde el menú Inicio y luego haciendo clic en Crear> Video personalizado con música en la página principal de la aplicación.
Si bien este no es un editor de video poderoso al menos te puede servir para salir del paso. Si quisieras algo bueno, potente y gratuito, además de libre y sin espionaje: instalate Kdenlive.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *