descarga 3

Video: cómo fabricar una cámara fotográfica con una papa

Una caja muy oscura que no filtre luz, un agujero, una lente, y algo que sirva de obturador. Esos son los elementos esenciales de cualquier cámara primitiva. Ahora, ¿qué podemos esperar cuando el diseño general está basado en una papa? No en el sentido figurado de la Web, sino en una papa real. La gente de Corridor Crew decidió responder a esa pregunta, y aunque hicieron un poco de trampa (porque colocaron una pequeña caja impresa en 3D dentro de la papa), al final lograron obtener un par de fotos…

Se supone que la expresión original «Recorded with a potato» es una referencia a grabaciones, y no a fotografías. Nadie sabe con exactitud cuándo fue utilizada por primera vez, pero hizo clic de inmediato entre las usuarias. Las viejas cámaras dejaban mucho que desear en cuanto a calidad, y nunca falta la youtuber que improvisa una pieza de contenido usando una webcam. Incluso los smartphones actuales son considerados «papas» al momento de filmar o fotografiar, por el simple hecho de que no pueden competir con cámaras dedicadas. Ahora, lo que sinceramente no esperaba es que alguien se tomara una molestia de hacer una cámara real con una papa

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”7xVsRzHJIHY”]

En Corridor Crew buscaron una muy grande, limpiaron buena parte de su interior, imprimieron una pequeña caja plástica para que encaje dentro, y forzaron una lente en uno de sus extremos. Tanto la carga como el avance de la película es completamente manual, al igual que el obturador, o mejor dicho, la tapa de la lente. Por supuesto, las participantes del proyecto no esperaban obtener nada serio con la papa, y reconocieron que una simple figura humana sería todo un éxito. También tuvieron algunos inconvenientes para encontrar un lugar que procese la película en Los Ángeles.

A pesar de eso, la suerte estuvo de su lado, y una vez que escanearon el negativo lograron observar varios fantasmas que están a la par de cualquier documental dedicado a lo sobrenatural. Las comparaciones con Slender Man resultaron inevitables, y si hubieran tenido un mecanismo para controlar el enfoque, tal vez se verían un poco mejor. De un modo u otro, misión cumplida. ¿Habrá una versión 2.0?

Vía NeoTeo

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *