sss

Cómo descargar canciones de Spotify (automáticamente y sin anuncios)

Existen distintas alternativas para poder hacernos del contenido de Spotify. A muchas esto podrá parecerles ilegal, o hasta innecesario, pero lo cierto es que la amenaza de la desaparición de la cultura es constante: el esquema actual de distribución de contenidos, sobre todo en lo que respecta a video y música, es la centralización. Esa centralización es la que permite que una corporación multinacional nos cobre por acceder al arte que producen las artistas. Esto NO beneficia a las artistas más que a nivel difusión, porque aunque puedan jurar y perjurar que las artistas ganan dinero subiendo su material a Spotify, lo cierto es que el margen de gananancias que producen los sitios de streaming es mínimo. Spotify, además de capturar la música y apropiársela, captura a las artistas posicionándose como referencia dentro de la reproducción de música online y al mismo tiempo como plataforma de contenidos exclusivos. Obviamente, el mayor beneficio lo obtiene esa empresa que nos cobra por escuchar. Como hacíamos antes de la crisis discográfica que produjo el MP3, hoy, debemos recurrir a la grabación para que no nos secuestren la cultura.

Por suerte hay soluciones para poder escuchar una canción cada vez que nos plazca hacerlo, sin tener que fumarte anuncios ni pagar para que esta empresa libere esa canción durante el tiempo que lleva reproducirla.

Existen muchas alternativas, la más utilizada en la actualidad es grabar las canciones que estamos reproduciendo. Pero como las apps de Spotify además secuestran nuestro sistema de sonido, no es algo que podamos hacer con cualquier software. Hoy te proponemos probar Spytify una app de grabación que detecta automáticamente la canción que reproducís en Spotify y comienza a grabarla, para esto aumenta los volúmenes de Spotify y de tu sistema al máximo. Esto se debe a que graba directamente desde la tarjeta de sonindo, lo que matiene la calidad del audio que sale desde Spotify, pero tal vez la mejor característica es que NO registra las publicidades que la web del círculo verde nos impone en caso de que no queramos pagar con dinero (porque pagamos con información). Escuchar para disfrutar, grabar y compartir para liberar.

Los pasos a seguir son más bien simples: instalás Spytify y luego accedés a tu cuenta de Spotify para reproducir lo que queiras grabar. En este momento toca ir a Spytify y darle a ‘Start’, para que la plataforma detecte la canción y comience con la grabación automática.

capture19 3

Si, por ejemplo, ejecutás una lista de reproducción, el entorno va a detectar la canción y grabarla. Las pistas serán guardadas en archivos separados en formato MP3 o WAV y además agregará la información de la pista. Algo realmente destacable, a lo que se suma que la utilidad no grabe los sonidos del sistema, los anuncios, ni la publicidad. Simplemente le das play y Spytify segmenta, titula y guarda. Si pasás una canción rápidamente (sin que se haya reproducido mucho) el programa no la grabará, pero si se reproduce durante un período más largo, lo hará aunque pases a la canción siguiente.

capture20 3

Como te decía, podés también deshabilitar los anuncios de audio de Spotify, grabar canciones por artistas, reemplazar un número de pista original por el orden de grabación, reemplazar los espacios en el nombre de los archivos por guiones, guardar las canciones por su nombre, crear carpetas de forma automática y muchas otras posibilidades que transforman a Spytify en una excelente herramienta para la cultura libre.

¿Qué queda? Escuchar y grabar.
¿Y luego? Subirlo a la red y compartir los enlaces. No permitamos que estas corporaciones nos roben la cultura para cobrarnos por acceder a ella.

¡Happy Hacking!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *