MW FU197 bitcoi 20170913101947 ZH

A pesar de la crisis, inversoras duplican sus criptoapuestas

Incluso con los mercados de criptomonedas en una recesión prolongada, la empresa de capital de riesgo más prominente del sector está duplicando su inversión.

Andreessen Horowitz, la conocida firma que hizo inversiones anticipadas en Instagram y Reddit, dijo el lunes que estaba creando un fondo de $ 300 millones enfocado exclusivamente en proyectos inspirados en la moneda virtual original, Bitcoin. Una de las líderes del nuevo fondo será la primera mujer asociada general de la firma, Kathryn Haun, ex fiscal federal.

El año pasado, cuando Bitcoin y la mayoría de las otras criptomonedas monedas ganaban valor, la mayoría de las grandes firmas de capital de riesgo comenzaron a fortalecer su experiencia en criptomonedas y realizar inversiones.

Andreessen Horowitz estaba por delante de muchas de sus pares. Fue una de las primeras firmas de capital de riesgo que comenzó a incursionar en criptomonedas en 2013, cuando los tokens digitales eran un negocio marginal.

Ahora, Andreessen Horowitz parece ser la primera empresa de capital de riesgo convencional en ofrecer un fondo de inversión enfocado exclusivamente en criptomonedas.

El nuevo fondo, A16z Crypto, se está creando en un momento difícil para los mercados de tokens digitales. El precio de Bitcoin ha caído en más de dos tercios desde que alcanzó un máximo en diciembre. Muchas fichas más pequeñas han caído mucho más que eso, ya que las reguladoras han dicho que muchos proyectos de criptomonedas que recaudaron dinero el año pasado probablemente lo hicieron ilegalmente.

Chris Dixon, quien ha estado al frente del trabajo de Andreessen Horowitz en el tema, y que será una de las líderes del nuevo fondo, ha sido crítica con muchos de los proyectos que recaudaron dinero a través de las llamadas ofertas de monedas iniciales el año pasado. .

Pero Dixon ha argumentado que los tokens digitales ofrecen una nueva forma de financiar y crear software y protocolos descentralizados, como los que son la base de Internet. Andreessen ya ha realizado inversiones en muchos tokens con el objetivo de hacer esto, incluidos Filecoin y Basis.

“Hay dos ejes de progreso; innovación genuina y los precios “, dijo Dixon en una entrevista el lunes. “Los precios se adelantaron a la innovación genuina. La métrica que miro es: ¿hay grandes empresarias entrando y construyendo grandes proyectos? En esa métrica, creo que el espacio está en un lugar realmente fuerte “.

Desde que dejó la fiscalía federal en San Francisco en 2017, Haun ha impartido clases sobre criptomonedas en la Universidad de Stanford y se ha unido al consejo de administración de Coinbase, la casa de cambio de criptomonedas más grande. Haun dirigió el enjuiciamiento de los agentes federales que robaron dinero del mercado de Silk Road -un emblema de la DarkNet- cuando se suponía que debían investigar a la dueña del sitio.

Andreessen Horowitz fue una de las primeros inversoras en Coinbase. Dixon está en el consejo de la compañía, junto con Haun.

Vía NYT

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

1 comment

  1. Las criptomonedas siguen siendo muy populares y atraen mucho a los inversores. Conozco a un amigo que decidió pedir, incluso, el préstamo personal a corto plazo para comprar bitcoin. Y al final salió ganando. Así que hasta si no tenéis mucho dinero, ya sabéis dónde se puede encontrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *