Una app que monitorea tu sueño y te despierta si estás roncando

editableRONQUIDO 22249

Existen apps casi para cualquier cosa. Particularmente las que están orientadas al sueño me despiertan mucho interés. Hace no mucho tiempo informábamos respecto de una que monitorea el sueño y, dependiendo de la fase en la que nos encontremos, actúa de diferentes formas. Se basa en la respiración, y con el ritmo con que lo hagamos esa app puede prever nuestra fase de sueño y, por ejemplo, accionar una alarma para despertarnos de una pesadilla. Hoy te traemos una también bastante particular: una app para dejar de roncar y conseguir conciliar el sueño (propio o ajeno).

Se trata de un problema que aqueja a un importante porcentaje de la población del globo, que se produce cuando al dormir se relajan los músculos de la garganta y la tráquea, lo que provoca que al estar acostadas boca arriba, tanto la mandíbula como la lengua se vayan hacia atrás y obstruyan el paso del aire, lo que obliga a respirar por la boca y provoca ese sonido gangoso. Linda conjunción ¿no te parece?

Esta situación genera que existan apps como la de hoy. Sleep Cycle es una.

Se trata de una app de análisis de sonidos que realiza un seguimiento de nuestro sueño sin necesidad de colocar el teléfono cerca de la cama, que incorpora un reloj despertador inteligente que analiza los patrones de sueño y te despierta cuando estás en una fase de sueño ligero. Una forma, según dicen las desarrolladoras, de despertarse con la que te sentirás descansada y llena de energía.

¿Cómo funciona?

Cuando dormís pasás por diferentes fases del sueño que van de lo ligero a lo profundo y viceversa. Los tiempos de la sociedad y los de la naturaleza no son del todo compatibles, esto hace que sea muy importante descubrir en qué fase del sueño estamos cuando suena una alarma para sentirnos mejor al despertarnos. Durante las distintas etapas de sueño nuestros movimientos varían y son esos movimientos los que toma en cuenta esta app, a partir de ese análisis la app encuentra el mejor momento para despertarnos.

Sleep Cycle cuenta con versiones de pago y gratuita. Entre las funciones de la versión gratuita se encuentran, además la posibilidad de despertarte cuando estés roncando y el análisis de sueño, sus estadísticas y gráficos detallados a diario, melodías de alarma seleccionadas cuidadosamente, la posibilidad de regalarte unos segundos más (o un intervalo de 90 minutos, lo cual puede ser dificultoso para algunas remolonas) o la opción de despertarnos de forma intempestiva como cualquier otra alarma.

La app premium además nos propone tendencias de sueño a largo plazo, comparativas de sueño con estadísticas a nivel mundial y distintas ‘ayudas’ para lograr conciliar el sueño.

Dale una probadita, y contanos tu experiencia.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a
Salir de la versión móvil