52af6c9feab8eabe57e7892c 750 375

Una app para crear logos de forma sencilla y rápida

La faz visual de un proyecto es uno de los aspectos a cuidar con más detenimiento en la actualidad. Antaño era algo a tener en cuenta para distinguir un proyecto. Se trata de la representación gráfica de una marca, un signo gráfico que identifica un proyecto, un producto o una concepción. Al parecer, entre los primeros isotipos reconocidos coo logos están los que elaboraron las artesanas del barro, del cristal y las fabricantes de espadas, entre otras posibles pioneras, para señalar que una elaboración era de su autoría.

Al tratarse de una cuestión comunicacional, su implementación es casi exclusivamente subjetiva, pero hay algunas variables que es bueno tener en cuenta si pensamos en el logo como un elemento de comunicación: debe ser legible en cualquier tamaño que tenga, debe ser escalable para poder aplicarlo en cuanto espacio sea requerido, debe ser fácil de reproducir (de nada nos sirve un logo cuya manufactura es única o demasiado compleja), debe distinguirse tanto en positivo como en negativo y ser, en lo posible, memorable, para lograr cierto impacto y que quienes lo ven, nos identifiquen.

Existen distintas alternativas en la red para la generación de logos. Hace poco incluso te comentamos de una inteligencia artificial que fue desarrollada con estos fines. Pero muchas veces necesitamos un logo para una cuestión eventual o simplemente más sencilla, rápida y eficiente, por lo que hoy te invitamos a probar el generador de logos de Shopify, una herramienta con la que podrás crear logos de forma simple y veloz.

Se trata de una web bastante sencilla y que de alguna manera emula el diseño de los primeros Paint de Windows, por lo que resulta muy intuitiva. Una de sus ventajas es la de ser una app online a la que podés tener acceso con sólo entrar en la dirección en la que ubicaron este generador de logos, seleccionar una tipografía, un color y alguno de los iconos prediseñados que incluye la sencillísima interfaz con la que contamos para crearlo.

Sí, basta introducir tu marca, elegir una imagen, un color, una fuente y un marco para el ícono. Luego de esto resta cliquear en ‘obtener logo’, tras lo que aparecerá un cuadro de diálogo para introducir un email para recibirlo. También es una excelente alternativa en caso de que estés buscando crear una carátula para un trabajo práctico o una marca para tu tienda, las opciones, aunque son pocas, son interesantes y el aspecto del resultado final está a la altura del esfuerzo que demanda crearlos.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *