b02aa2a324e02550b2c16c7a3489589f XL

Tres webs para combatir el insomnio

No sé quién haya concluido en la necesidad humana de dormir ocho horas diarias. Y la verdad, tampoco sé si durmiendo esa cantidad de horas me siento plena, porque no he logrado hacerlo JAMÁS en mi etapa adulta. Siemplemente no logro, en algún momento me ataca el insomnio y no logro conciliar el sueño. Las expertas han explorado docenas de razones de los por qué de esta situación, pero a medida que se multiplican las sugerencias, la insomne queda más cansada y confundida. Una de las primeras recomendaciones que una recibe en estos contextos, es dormirse con el ruido de la lluva, un ejemplo de ASMR (siglas de «Autonomous Sensory Meridian Response» una ‘técnica’ con la que se pretende ayudar a las personas a conciliar el sueño.

Científicas e historiadoras aseguran que en el pasado mucha gente acostumbraba dividir su descanso en dos partes, separadas por una o dos horas de actividad. Al parecer, esto se abandonó alla por fines del siglo 17, para luego prácticamente desaparecer del universo occidental acercándonos a las primeras décadas del siglo XX, pero al parecer, las humanas no necesitamos de dormir 8 horas seguidas. Algo así practicaba, según dicen las historiadoras, Leonardo Da Vinci y dormía pequeñas siestas a lo largo de todo el día sin un descanso de tantas horas contínuas. A decir verdad, no he probado tan extensamente la propuesta de hoy, pero pienso hacerlo esta noche, sin falta. Pero te propongo que ingreses en estas webs que en lugar de mantenerte entretenida buscan que te duermas.

MyNoise.net

Prácticamente se trata de un simple ecualizador que nos permite modificar la intensidad de sonidos graves y agudos, creando mezclas únicas en el proceso. También cuenta con un temporizador para interrumpir el sonido después de cierto tiempo (detalle: el máximo es seis horas), y varios modos que cambian el estilo de animación. La configuración del ecualizador puede ser exportada a una dirección URL dedicada, o clonada en un mini reproductor que ocupa menos espacio.

MyNoise.net

Rain Today 

Aún más minimalista de controlar que MyNoise.net, esta web reparte sus opciones en lluvia liviana, lluvia intensa, truenos y «después de la tormenta» (sería ideal que despidiera olor a tierra mojada, ¿no?), con dos parámetros dedicados a la generación de ruido blanco y la reproducción de sonidos rosa, marrón o blanco. La transición entre sonidos no es del todo suave, por lo que recomendamos mezclar varios efectos a la vez.

Rain Today

A Soft Murmur

El sitio más completo de los tres, A Soft Murmur ofrece a las usuarias varios deslizadores con sonidos de lluvia, truenos, olas, viento, fuego, y más. Un comando especial cambia el volumen de forma aleatoria, y su temporizador es muy flexible. A Soft Murmur se encuentra disponible en línea o como app móvil compatible con iOS y Android.

A Soft Murmur

El resto depende de vos. Elegí una de estas webs, buscá el sonido exacto, y apoyá la cabeza en la almohada, ojalá logres el torrado instantáneo que tanto deseamos.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *