google 2sv1

Seguridad: cómo mejorar la seguridad de tu cuenta de Facebook

Facebook ha tenido una autenticación de doble factor durante mucho tiempo, pero tenía otro nombre. Ahora la corporación de Zuckerberg le ha dado una pulidita y en algunos países no te pide un número telefónico, algo que es para festejar, aunque a la luz de lo que nos hacen, no es para tanto. Hoy te contamos cómo utilizarla para reforzar la seguridad de tu cuenta.

Un robo de identidad completo es un ataque por demás peligroso al que podemos terminar sometidas y en el que podemos perder realmente mucho producto del nivel de relevancia que tienen las redes antisociales en la vida de las personas, por lo que aplicar el doble factor a tu cuenta es algo importante. ¿Cómo funciona? Básicamente, sin importar dónde ni cuándo intentes loguearte tu cuenta, Facebook (o cualquier sitio en que lo intentes) te enviará un mensaje de texto con un código, de esta manera se asegurará de que realmente sos vos quien intenta iniciar sesión. Podrías incluso usar una aplicación como Authy o Google Authenticator que incluye un código especial en tu teléfono para cuando intentás iniciar sesión. Por desgracia, la autenticación de doble factor por SMS no es tan segura debido a que los mensajes de SMS no lo son. De igual manera, mejor el 50% de algo que el 100% de nada.

Realmente es una buena idea configurar más de un factor de seguridad en servicios como Facebook. Si es la primera vez que lo habilitás, podés usar la opción de recibir el mensaje SMS o un email, siempre que la opción esté habilitada para tu país. Es simple y fácil, cuando estés relacionada con el concepto podrías probar configurar Authy.

¿Cómo configurar este tipo de autenticación?

1. Andá a la sección de Configuración o Ajustes de tu cuenta.
2. Cliqueá en ‘Seguridad e Inicio de Sesión’.
3. Scroleá hacia abajo y buscá la opción ‘Usar autenticación de dos pasos’.
4. Seguí los pasos que te muestra la sección.

facebook doble factor

facebook doble factor

facebook doble factor

Las alternativas son pocas y claras: Mensaje de Texto o Aplicación de autenticación. La primera requiere un número telefónico, la segunda permite configurar una app como Google Authenticator o Duo Mobile para generar códigos de inicio de sesión. La primera te envía un SMS, la segunda te mostrará un código QR. Basta con seguir los pasos para habilitar las opciones.

¡A divertirse!

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

2 comments

  1. Recuerdo que había una opción de escoger a las personas de confianza que te puedan decir el código o la contraseña del Facebook en el caso de que tú la pierdas o se te olvide. No sé si eso tenga que ver con la segurdad pero la idea me pareció buena. Y para que no te roben los datos personales, simplemente no hay que poner mucha info sobre ti, así evitarás muchos problemas. Con los sitios web de los cuales tú mismo eres el dueño todo es mucho más fácil relamente porque existen herramientas especiales, como esta https://www.host-tracker.com/es/ que te avisa siempre cuando sale algún error en la página o cuando el sitio aparece en la lista negra de google. En cambio, con las redes sociales la cosa es mucho más complicada. Hasta si inventes una contraseña complicada, eso no te va a garantizar que tu cuenta no pueda ser haqueada algún día. Así que mientras menos info tengas en el perfil, mejor. Así, hasta si te haqueen, no pasará nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *