Grupo de WhatsApp para evitar los controles de tránsito opt

Ojo: nuevo error de seguridad en WhatsApp

Tal parece que la tormenta que le llueve teresos de punta a Mark Zuckerberg se está centrando en WhatsApp. Todo perfila a que el escándalo de Cambridge Analytica derive en denuncias por serias intervenciones en las elecciones de India producto de la posibilidad de utilizar la red social del telefonito verde (que viene más verde oliva que nunca) para coercionar y coaccionar a la población para que odie a determinados sectores de la sociedad y eso afecte las próximas elecciones presidenciales. El dato de hoy frente a eso es cosmético, pero no deja de confortar que se discuta entorno de esta red que expone a las personas, trackea su información y al mismo tiempo es un canal de generación de odio.

Lejos de actualizarse con novedades y beneficios para las usuarias, la última versión de la app contiene un error que permite que recibas mensajes de contactos que habías bloqueado. Las redes poco a poco se están plagando de mensajes de WhatsApp alertando de este error, que puede parecer una nimiedad, pero tené en cuenta que recibir un mensaje genera notificaciones para quien lo envía y si tenés a alguien bloquedada, puede resultar que sea tu ex y el motivo hayan sido sus amenazas de muerte en tu contra (algo bastante frecuente en la red producto del machismo galopante que existe en el seno de la sociedad). Miles de usuarias en el globo manifiestan que están recibiendo mensajes de personas a las que bloquearon y que hasta pueden acceder a sus estados de WhatsApp. La indignación va en aumento y por el momento parece no haber una solución más que volver a bloquearlas manualmente.

 

Hasta el momento no hemos podido reproducir el error, pero por suerte es algo que podés solucionar volviendo a bloquear a quienes tengas bloqueadas. Pero si ya las tenés bloqueadas… ¿cómo hacés? Simple: desbloquealas y volvé a bloquearlas.

¡A divertirse!
Según informa El Androide Libre, el problema está en la última actualización de WhatsApp para iOS, que no incluye avances significativos pero sí esta nueva característica de no poder controlar quién te escribe y quién no. Basta con una pequeña búsqueda en Twitter como para encontrarse con estos casos. El dato es que el error parece no afectar a todas las usuarias de WhatsApp.

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *