descarga 2

Google utilizará tu cuerpo para identificar tu sesión

Si tu negocio se basa en que espiar, segmentar y vender la identidad de las usuarias del globo, no te conviene para nada que se desconecten. ¿Por qué? Porque perdés un poco el control sobre ellas. Digo un poco, porque en casos como el que estamos tratando, no es necesario estar conectada, nisiquiera tener una cuenta, para que Google venda tu identidad. Basta con que alguna persona tenga alguno de los productos de la gigante de la trata digital e interactúe con vos como para que la corporación obtenga tu información. Para ser más clara: si tu tía tiene Gmail y te comunicás con ella enviándole un email desde tu cuenta, Google tendrá acceso a tu correo e identidad. Pero si no se da ese caso, basta con que visites alguna web con anuncios de Google (el 73% del mercado publicitario digital).

A partir de la versión número 67 de Chrome, ya no necesitarás iniciar sesión en Chrome… un paso necesario hacia la conexión permanente. El inicio de sesión sin contraseña se implementó como nueva versión del navegador de Google y se basa en el estándar WebAuthn, que fue lanzado por la FIDO Alliance y el Consorcio de la W3C. Este estándar permite autenticar a las usuarias en las aplicaciones, páginas y servicios web mediante el uso de ¡biometría! ¡Sí! Lo mismo que está usando el gobierno de Alfredo Cornejo para perseguir a la gente de aspecto humilde y piel marrón. Podrás iniciar sesión con huellas dactilares, reconocimiento facial o un token USB como YubiKey.

Durante el lanzamiento se señaló que Firefox ya soportaba este estándar, pero una cosa son las funciones especiales de parte de un navegador que no pretende vender tus datos y otra muy distinta que una corporación que se dedica a vender personas sin cuerpo utilice tu propio cuerpo para identificarte. Con esto, ya no necesitarás iniciar sesión para poder disfrutar del vilipendio, porque tu cuerpo será el encargado de hacerlo por vos, para hacerlo alcanzará con que tengas un celular o un token USB con capacidad para enviar credenciales de autenticación sólidas a través de USB, Bluetooth o NFC a tu computadora.

No mucho más que decir por aquí, salvo invitarte a que abandones por completo los productos de esta gente.

¡Happy Hacking!

 

image/svg+xmlTribuna Hacker existe gracias a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *